Cuando Luisito Pie entra al área de combate de cualquier evento nacional o internacional, tiene una actuación de rigor: Lo recorre, da vueltas, salta, se siente el Rey del ring. Quien no lo conociera pudiera pensar que estamos ante una persona muy agresiva y combativa, y lo es en su faena, sin embargo, al conocerlo sabrás de inmediato que trata de una persona que habla suave, educadamente y tiene a Dios supremo en su verbo a cada instante.
Quisimos conocer cuál es su rutina en estas fechas de fiestas y unión familiar. luisito 2

M.T-.Hola Luisito. Luego de tantos viajes, competiciones. ¿Cómo estás pasando el final del año 2015?.

-Agradecido con Dios digo que la estoy pasando a las mil maravillas por que el viaje que más anhela un atleta o cualquier ser humano común y corriente es aquel que nos une con nuestros seres queridos. Valoro el hecho de estar con la familia, eso no tiene precio.

MT-. ¿Cómo son las festividades familiares en estas fechas navideñas?

Gracias a Dios son muy especiales y Lo que más lo hace especial es el poder Reunirnos y compartir con familiares los cuales llevábamos tiempo sin ver, donde nunca puede faltar nuestro sabroso sazón Dominicano que sella cada encuentro con una exquisita cena.

MT-. ¿Qué tipo de comidas se hacen en diciembre en tu país?

-En estas fechas en mi país lo más típico en la cocina son estas exquisitas comidas: Pavo, cerdo y pollo asado, Moros, Gandules y maíz, ensalada rusa, pastas, pastelitos y pasteles en hojas, uvas, manzanas,. Dulces y semillas. Si llegas a una casa en esta fecha y encuentras esto en la mesa, estas en la casa de un Dominicano.
MT-. ¿Qué fue lo mejor que te trajo en lo personal y deportivo el año 2015?
Para mí lo mejor fue el apoyo incondicional que recibí de parte de mi familia, mi pueblo, de cada una de mis instituciones de mi país. De saber que puedo caer y levantarme, de Dios principalmente.
MT-. ¿Cuál sería un año 2016 ideal para ti?
-Lo ideal sería tener como los años anteriores el respaldo de Dios ya que él es el único que me da las fuerzas para poder hacer mis sueños Realidad y poder cumplir cada objetivo. En este 2016 confío plenamente que será de muchas bendiciones.
MT-.Cuándo estás en vacaciones, ¿Entrenas?.
-Si claro y le estaré siempre agradecido a Dios, por tener a mi hermano Bernardo Pie, Disnansi Polanco , Jesús Graciano, Olmo Valdez y a Franklin Leyba por mantener encendida esa llama como los arbolitos de navidad.
M.T-. ¿Qué mensaje dejarías a las personas que te conocen y siguen en tu carrera?
-Les exhorto que para estas fechas navideñas no dejen en casa la humildad. Un simple disculpa no te humilla ante nadie de lo contrario enaltece. No sean parte del problema, cuando en sus manos está la solución. Bendiciones. Les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo 2016.

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com