Era necesario. Uno de los eventos mejor organizados y de una espectacular presentación “vuelve al Sur de América” con la puesta en escena del 9 al 11 de Septiembre del Open de Argentina 2022.

Este campeonato es categoría de Ranking Mundial (G2 ) y será organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y la Unión Panamericana de TKD (PATU).

La acción.

Todas las categorías oficiales (Cadete, Junior, Senior) y modalidades (Poomsae) y (Kyrougy) (ParaTaekwondo), entraran en la escena bajo los más estrictos estándares de la World Taekwondo y PATU, informó el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Lic. Ignacio Gontan, uno de los artífices junto al maestro Ricardo Torres y un gran equipo de trabajo del desarrollo de este tipo de eventos en Argentina, los cuales se habían paralizado por la pandemia.

Ricardo Torres, vicepresidente de PATU.

Está vez la CAT presenta este distinguido Torneo de Ranking mundial de WT en Mar del Plata, una ciudad que en su momento sirvió como escenario de los Juegos Panamericanos de 1995.

Mar del Plata es uno de los más importantes centros turísticos de Argentina y recibe durante cada temporada veraniega aproximadamente entre dos y tres millones de visitantes, por lo que posee una completa infraestructura turística que facilita la acomodación y el esparcimiento de los participantes.

Confianza

Tanto nacional, cómo internacionalmente, el Taekwondo Argentino a través de la CAT, tiene como uno de sus más importantes logros, la realización en varias ocasiones, del Argentina Open, un evento que gracias a la experiencia acumulada goza de una calidad organizativa de primer nivel, marcando un antes y un después de eventos en ese país.

Argentina Open, uno de los eventos de mejor montaje logístico del mundo.

Nos hace ilusión continuar el circuito de eventos de la PATU, y en dar nuestro esfuerzo y experiencia en hacer un evento inolvidable. Argentina los espera con los brazos abiertos”, expresó Gontan.

Lic. Ignacio Gontan

Agregó. “Ya estamos comenzando la difusión de nuestro evento y queremos informar que tendremos a competidores Internacionales de gran nivel, tanto en Poomsae como en Kyrougy. La Unión Panamericana a través de su presidente, Juan Manuel López, y el jefe de árbitros, estará a cargo de la selección de los jueces para que este campeonato tenga una gran calidad técnica”, dijo.

Cultura y comida

Argentina es por excelencia un país multicultural con muchos rasgos europeos. No es de gratis que su ciudad capital Buenos Aires, sea llamada la París de Sudamérica. Sin embargo, una de sus más especiales atracciones es el Tango, universal baile de increíble presentación que siempre hace soñar a los espectadores. Otro ingrediente de este país, son sin duda los famosos asados. Carne y parte de la res de estupenda calidad y un sabor incomparable. Todo esto se vive en el Argentina Open.

Registro de Evento Oficial:

https://worldtkd.simplycompete.com/

Carlos Hernández (MT).