El Coreano es el gran favorito para -58 kg de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jun Jang (KOR), el mejor clasificado del Taekwondo en la categoría de -58 kg, debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la etiqueta de favorito, dado sus resultados anteriores, donde incluso ganó el Mejor atleta Masculino del Año en 2019.

Podio campeonato mundial. Todos estarán en Tokio. (KOREA, IRAN, ITALIA, RUSIA).

Jang dejó en casa al triple campeón del mundo su compatriota Tae Kim, medallista olímpico y triple campeón del mundo. Para Tokio 2020, la Korea Taekwondo Asociación (KTA) confía en el el joven Jang, actual campeón del mundial de Manchester, así como se impuso con medalla de oro en los Gran Prix de Sofía, Chiba y Roma 2019.

Los otros competidores más fuertes de la división con credenciales mundialistas y con experiencia en este tipo de eventos globales son: el iraní Armir Hadipour, el irlandes Jack Woolley, Rui Braganca (POR) y el ruso Mikhail Artamonov (ROC).

PELIGROSOS.

Cuidado con el italiano Vito Dell’Aquila otro debutante en los Juegos Olímpicos, pero que ya fue campeón del Gran Premio de Moscú de 2019. Ese mismo año consiguió las medallas de bronce en el Gran Premio de Sofía y Chiba.

Van por la sorpresa intentando subir al podio por su extraordinario talento y gran momento, el argentino Lucas Guzman, Jeferson Ochoa (COL) y el hijo de Gergely Salim, actual campeón de Europa, el peligroso Omar Salim.

CONFLICTO.

España que ha sido referente en Taekwondo olímpico presentará en la categoría de -58 kg al joven Adrian Vicente, quien sustituye por una decisión técnica al #2 del ranking mundial y #4 olímpico, Jesus Tortosa, un tema que logró generar controversias ante la inconformidad del deportista.