Del 6 al 8 de marzo se realizará en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

La información la dio el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, quien agregó que la idea primaria era realizarlo en Cancún, pero la fecha concuerda con las vacaciones estudiantiles norteamericanas, por lo que la hotelería se pone difícil.

CLASIFICACION

Para el certamen clasificatorio a Barranquilla,  basta ganar dos combates para clasificarse a los Juegos, teniendo ventaja los locales, por cuanto la mayoría goza de mayor posición en el ranking mundial y podría garantizarles un Bye.

DATO. Al evento se espera la participación de 160 atletas de diferentes países del área regional: 120 para la modalidad de combate y 40 de poomsae.

MAS EVENTOS. 

Después de la realización del clasificatorio a Juegos Centroamericanos, se espera que las delegaciones participantes se queden en la ciudad de Monterrey para disputar del 9 al 11 de marzo el prestigioso México Open, evento de categoría G-1 (10 puntos).

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM