La dura realidad económica de cientos de miles de instructores de Artes Marciales, y Gimnasios de actividades físicas que viven al día, hacen que dueños u encargados e incluso usuarios de estas instalaciones pidan a las autoridades que les concedan permiso para poder aperturar, luego que han sufrido devastadores efectos con la Pandemia del COVID.

Esta petición debe ser considerada siempre y cuando se consideren estudios particulares. Ejemplo: depende de la ciudad, cantidad de contagios, prevención ya que los deportes de alto contacto son un riesgo, así como el compartir objetos, cercanía personal, entre otros.

Para que se abran las academias se deben cumplir las pautas de Salud Pública. Ya hemos visto escuelas de Artes Marciales que están haciendo planes de reapertura, en primer lugar desinfectando el lugar con alguna empresa especializada, y eso debe ser un proceso constante.

Es esencial que nuestra comunidad se mueva y regrese a sus niveles previos a la pandemia de actividad deportiva, salud y estado físico. Nuestro servicio es parte de la solución para ayudar a nuestra comunidad a mantenerse saludable física, mental y emocionalmente“, nos explica el Dr. Franzel Delgado, cinturón negro y colaborador de Mundotaekwondo.com.

Desafortunadamente, hemos visto a mucha de nuestra comunidad sufrir en todas y cada una de estas áreas durante el cierre, agrega.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO FISICO: Control de peso, reducir la hipertensión, lo que es una buena forma de dejar los medicamentos para la presión arterial y alejarse de la etapa pre-diabética.

ESTRATEGIAS. Cuando se reabran las instalaciones se deben crear un espacio de distancia física adecuada con estaciones de ejercicio individuales (generosamente separadas). La correcta desinfección y programación del uso del espacio debe tomarse en serio por protección de todos.

Creemos firmemente que vale la pena hacer una distinción entre los diferentes tipos de gimnasios en el mundo, pues hay una gran cantidad de instalaciones que pueden servir de manera segura y efectiva a nuestras comunidades para ayudarles con su bienestar físico, emocional y mental.

PROTECCION. Ya varias organizaciones del Taekwondo están creando la posibilidad de integrar a los cascos un tapa bocas. Esto se ha venido hablando y quizás realicen más adelante eventos reales sin público para comenzar a mover las actividades deportivas, específicamente de alto rendimiento.

Sin embargo, la factibilidad de que aperturen los gimnasios dependerá de cada lugar. No se puede abrir un local y atender personas cuando la gente se está muriendo en las calles y el virus está esparcido son control. En ese sentido, priva más la vida del colectivo que el interés de un negocio.

Por ahora, las clases, eventos, y cursos ON LINE, continúan con gran furor, resultando altamente positivas para la comunidad de las artes marciales

Lee este artículo relacionado.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com