ARTICULO-. Si hay alguien que imponía respeto de verdad, en combate ese sin duda fue este competidor. Se retiró invicto después de haber dado verdaderos recitales en competición. Su autoridad dominio y jerarquía en la zona de combate era abrumadora. Emanaba total seguridad a la hora de pelear, verlo apurado era prácticamente imposible. Ni golpeándolo, se le conseguía frenar. Asumía el golpe y lo devolvía multiplicado.

kook 2

Con su devastadora pegada aniquilaba a sus contrarios y metía miedo. Jeong Kook Hyun es el mayor exponente de una época gloriosa del Taekwondo. Su figura es tan grande que todo aquel que se acerque…tendrá que ponerse a su sombra. Podríamos decir que es uno mas de las leyendas coreanas de los 80 que se retiraron invictas. Pero Jeong Kook Hyun es mucho mas.

Es el mejor de todos ellos, el comandante en jefe de esa generación de míticos luchadores coreanos. El único en conseguir tres campeonatos asiáticos ,cuatro campeonatos mundiales y un oro olímpico seguidos.

Terrible competidor que en zona de combate se mostraba implacable. De estatura relativamente baja para el peso que limitaba -76kg.Apenas pasa 1,70 donde sus adversarios en la mayoría de caso estaban por encima del 1,80. Esto en su caso en vez de ser un hándicap él, lo convertía en una ventaja. Pues Jeong era rapidísimo y de una potencia descomunal.

kook

kook no dudaba en plantarse delante de cualquiera,dentro de la distancia de los palos y retarle para provocar su acción, o atacarlo a degüello. Lanzaba verdaderos misiles inteligentes con sus piernas y obuses desde sus puños. Encadenamientos de vertigo y neryos que cortaban el aire. El no iba a “Picar” el peto..Literalmente lo hundía. No iba a rozar la cabeza para ganar el punto. Más bien parecía que la quería arrancar de su sitio.

Además tenía precisión en sus acciones y una inteligencia que le hacían inalcanzable para el resto. Podía adaptarse a cualquier tipo de competidor o estrategia que le impusieran. Porque el siempre tenía una solución a cualquier problema que le establecieran.

Por eso Jeong Kook Hyun fue el mejor entre los mejores. El Campeón de campeones.

JOSE TORRALVO

 

TE GUSTO?

COMPARTE NUESTRO ARTICULO EN TUS REDES SOCIALES Y COMENTA!!!