La Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, dirigido por la profesora Emily Alina Armas, realizó el Curso de Capacitación “El Calentamiento y su Importancia” los días 25 y 26 de septiembre, en las instalaciones del deportivo Tepalcates y Ciudad Deportiva   Zinacantepec, Estado de México.

El ponente para la importante actividad fue el maestro Alberto Trujillo Hernández quien cuenta con la Maestría en Ciencias del Deporte y el Ejercicio. De igual forma, contó con la presencia de la profesora Verónica Santana, coordinadora del Para Taekwondo Nacional Mexicano, quien presentó el proyecto, Teletón – Federación Mexicana de Taekwondo, ya que el Estado de México será la primera entidad en apoyar dicho proyecto. 

Es importante l.a constante capacitación de los profesores para que tengan las herramientas necesarias para lograr la excelencia, explicó la presidente de la Asociación del Estado de México.

Por otro lado, se aplicó un estricto protocolo sanitario, en el cual los espacios de trabajo fueron constante mente sanitizados, así como pruebas covid a todos los asistentes, de igual forma se solicitó portar el cubrebocas en todo momento y el lavado de manos constante, es por ello que se entregó un kit sanitario, que contenía cubrebocas y gel. 

El curso fue totalmente gratuito para los profesores asistentes, con esto el Consejo Directivo de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México apuesta por la capacitación y profesionalización de los profesores de su entidad. 

También se entregó un kit educativo, que contó con playera, block y plumas para los entrenadores de la entidad.

Carlos Hernández

Melina Baez Serrano