MEXICO-. Con la participación de 400 competidores se llevó a cabo la V Copa Ying Kung en el gimnasio del Deportivo Toltitlán del Municipio de Tultitlán, Estado de México con la asistencia de presidente Municipal Hirginio Alfredo García Durán y el director del IMCUFIDE de esta localidad Carlos Cuadra Quitóa, quienes recibieron un reconocimiento de parte del comité organizador por gran apoyo al deporte del municipio y en esta ocasión al taekwondo.

Los profesores Elba Monroy y José Luis Ramírez y Ramírez directores de esta quinta Edición de la Copa Ying Kung Ye, acompañados del presidente municipal de Tultitlán y del director del IMCUFIDE manifestaron su agradecimiento a las autoridades por el apoyo a través de un reconocimiento en el marco de esta copa que lució una magnífica entrada en la gradas que se prendió con la exhibición de TK-5 infantil y juvenil, modalidad que cada día tomar mayor auge entre los practicantes de este arte marcial de corte olímpico.

La competencia transcurrió en medio de armonía y gritos de apoyos del público a sus competidores y a los demás participantes. Todo ello con el apoyo de la coordinadora de jueces Emily Armas Directora del Colegio de Árbitros de Taekwondo del Estado de México afiliados a a AETKDEM, logrando que la justa se llevará sin incidentes que lamentar reflejándose en el entusiasmo de los competidores por participar en formas y combate para lograr una medalla al finalizar la contienda en la diferentes categorías, resultado campeó de la Copa él anfitrión Ying Kung Ye, seguido de Taekwondo Azteca y ITN de Puebla en la tercera posición.

EMOCION

El espectáculo y la emoción de esta V Copa fue durante la exhibición de TKD-5 en femenil y varonil donde Taekwondo Aztecas se impuso en mujeres a Ying Kung Ye y ITN Puebla; mientras que hombres repitió Taekwondo al vencer a ITN Puebla que dejó en el camino a Ying Kung Ye. Dejando en ambas contiendas gran sabor en competidores y entrenadores e incluso algunos competidores preguntaban que cuando será la próxima competencia en esta modalidad.

Finalmente es resultado dejo satisfecho a los profesores Elba Monroy y José Luis Ramírez por la respuesta de los profesores comprometidos en participar en esta V Copa Ying Kung Ye, lo que permitió ver una magnífica competencia: “Un buen resultado para todos los participantes por que además de ganar una medalla la oportunidad de foguearse en una justa me buen nivel les permite avanzar en el proceso de su preparación para las diferentes competencias a las que asistirán en el futuro”.

José Luis Ramírez y Elba Monroy cumplieron como organizadores esta magnifica copa.

 

Por Horacio Jiménez Aguilar