DOMINICANA-. Una vez  concluya el clasificatorio se dará inicio al Abierto Mundial de Taekwondo, para el cual se espera la participación de competidores de 40 países, informó el presidente de la Federación Dominicana Francisco Camacho al responder sobre sus aspiraciones como organizador de esta competencia.

camacho
Francisco Camacho

“Estamos hablando de que entre los días 2 al 6 de abril, nuestro país será la capital del taekwondo mundial“, dijo Camacho quien agregó que  México no competirá en el clasificatorio porque es sede, “pero viene como muchos atletas al Abierto“, dijo Camacho.

Añadió que debido a la gran cantidad de competidores que vendrán al país se ha tenido que habilitar dos escenarios con diez cuadriláteros. Se trata del Palacio de Voleibol y el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Es decir, que al mismo tiempo se estará compitiendo en cuatro cuadriláteros en el Palacio de Voleibol y seis en el Pabellón de Combate y no recuerdo que esto haya sucedido en ningún otro deporte“, agregó. Camacho anunció, asimismo, que en el Abierto Mundial competirán por encima de los 1,000 atletas, tanto nacionales como extranjeros.

Países

Se conoció que entre las potencias internacionales que vienen para el Abierto internacional figuran inscritos de  Venezuela, México, Egipto, España, Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, además de los que competirán en el Clasificatorio, explicó Camacho.

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com

Foto: Diario Líder.