Efecto Coronavirus: Proliferan Clases de TKD ON-LINE (+VIDEO)

El virus COVID-19 ha sido el acontecimiento global de mayor impacto mundial en el Siglo XXI, dado a que esta enfermedad no sólo afecta a la comunidad directamente en su salud, sino que ocasiona un descalabro económico inimaginable.

Esta alarma mundial sanitaria, denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una pandemia con efectos colaterales, ha obligado a detener eventos, clases y toda actividad del TKD en todo el planeta, un hecho inédito.

Con esta situación en progreso, son muchos los instructores de TKD que están reorganizando las clases vía ON-LINE, en incluso lo hacen en vivo por las diferentes redes.

Yldemaro Peña de Panamá, es uno de los que a través de una aplicación mantiene en movimiento a sus alumnos. El destacado profesor comenta la necesidad de hacer ejercicios. Su aplicación la puedes encontrar en GOOGLE CLASSROOM: Taekwondo At Home.

Clases en Casa
Proyecto: Escuela de taekwondo Panamá
Director general Geovanni Pérez, Meylin Barragán
Entrenadores Yldemaro peña y Carlos Guerrero.


Luis Peña de los Brujos de Guayama implementó dar vía on line sus entrenamientos, al tiempo que motiva hasta los padres de los niños.

»

Ha sido un experimento que está funcionando. Estoy muy contento porque podemos hacer algo desde casa».


El campeón mundial, y clasificado olímpico, Jaouad Achab (Belgica), ha realizado un tutorial bastante completo desde el jardín de su casa. En total, son múltiples las personas ligas al TKD que podrán su esfuerzo por llevar el Taekwondo a otro nivel, en tiempos del Coronavirus.(vídeo portada).

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com