El coach Sandy Arias, ex competidor dominicano, radicado desde hace 20 años en New York está logrando cosas importantes en el ámbito internacional como entrenador de Taekwondo olimpico.

Sandy Arias y Jorge Pelaez en Puerto Rico

Recientemente  fue artífice de importantes triunfos en los nacionales y campamentos de Ecuador, con atletas americanos que por ser hijos de ecuatorianos pueden representar al país de origen, gracias a la Asociación de Taekwondo Ecuatoriana -Americana, (ETA) que preside el Master Jorge Pelaez.

Con este organismo creado para atender las necesidades de los descendientes de ecuatorianos en Estados Unidos y gracias a la Federación Ecuatoriana que preside el maestro Francisco Carvallo,  hemos podido incluir atletas ecuatoriano – americanos a los procesos de alto rendimiento de Ecuador, por lo que agradecemos, tanto a Pelaez, cómo a Carvallo por su apoyo incondicional, refiere.

Dominicana

Capitulo aparte, el maestro Sandy Arias también es un asiduo colaborador de la Federación Dominicana de Taekwondo. Recientemente en Puerto Rico tuvo la oportunidad de compartir con su Team  de origen. «Agradezco al DT de Dominicana, el maestro Miguel Camacho por darme la oportunidad de ser parte de su equipo. Gracias por la confianza que nos ha dado en los últimos tiempos de integrar esa gran familia», explicó.

Por último, el técnico dominicano-americano hizo un llamado a la comunidad del Taekwondo para que vayan a Punta Cana a participar en la serie de eventos de ranking mundial que organiza la federación Dominicana de TKD.

Formación

Master Sandy Arias enfatizó que aunque es muy importante el alto rendimiento, desde Edge Taekwondo viene haciendo un proceso de formación permanente para los nuevos talentos. «La idea es aportar a la sociedad personas de bien. En la comunidad de Queens en New York, la escuela está haciendo una noble tarea de brindar educación marcial y deportiva a los alumnos», refirió.

Edge Taekwondo fue una de las academias que pudo soportar el terrible impacto económico que se originó por el Covid. «Seguimos con medidas sanitarias pero ya estamos recuperando los alumnos», dijo quienes en 2019 estuvo entre los mejores coach de Estados Unidos.

Carlos Hernández