El equipo representativo de Poomsae de la Ecuatoriana de TKD triunfó en el marco del Campeonato  Panamericano de Poomsae que se vivió en Punta Cana.

Los logros llegaron a través de
Joel Alejandro Campos Causes en Varones individual, en
Parejas, Mario Troya y Katlen Jerves, en Poomsae Tradicional en + 60 años género Masculino con el Master Marcelo Prado.

Todos esos resultados hicieron que por equipos Ecuador se ubique en el 2do lugar (Vice campeones Panamericanos en la modalidad de Poomsae)

Y aunque la medalla del Maestro Marcelo Prado es la única que no fue oficial ya que sólo estuvieron 2 deportistas (Canadá y Ecuador) no deja de ser meritorio.

En Kyrougy visitaron el podio

Ecuador garantizó estar en el cuadro de medalla del XXI Campeonato Panamericano de Taekwondo a través de la espectacular actuación de la deportista Mell Mina, quien conquistó bronce  en -62 kg, tras derrotar a Méx.

Mell Mina

En semifinal se midió con la medallista mundial Katherine Dumar quedando fuera de la final por un marcador de 7-3, a favor de Colombia.

Mell fue medallista en los juegos Panamericanos de Cali y es una de las apuestas del equipo ecuatoriano.

Metas:

Los próximos eventos internacionales son:
Juegos Bolivarianos,
Juegos Sudamericanos (ambos eventos en la categoría Senior)
Campeonato Panamericano Junior en Costa Rica
Campeonato Mundial Junior y Cadetes Bulgaria,
Campeonato Mundial Senior, y
Campeonato Panamericano Infantil.

Habla el presidente

«Estamos muy satisfechos por la actuación del.equipo, casi todos muy jóvenes y talentosos», dijo Francisco Carvallo, presidente de la Federación Ecuatoriana.

Agrego. «Estamos pisando fuerte desde que inicié mi gestión y participación en eventos internacionales como Presidente de la Federación, desde que comencé en la Copa Federación de Sogamoso,
haciéndonos eco del titular de mundotaekwondo.com: Campeón de Taekwondo en Ecuador asume la presidencia de la FETKD», refirió el campeón panamericano Francisco Carvallo, titular de FETKD.

Carlos Hernández