El Taekwondo ecuatoriano busca en su juventud abrir el camino a Juegos Panamericanos Lima 2019, preparándose al más alto nivel en Europa para afrontar con éxito el clasificatorio a los JDP a realizarse del 7-10 de marzo en Santo Domingo.

Los atletas viajaron a España y de allí asistieron al campeonato internacional Copa Presidente en Turquía bajo las órdenes del Maestro Jesus Tortosa, ex seleccionador olímpico de España, y alto colaborador de la Federación ecuatoriana de Taekwondo.

Sobre el equipo sudamericano que se prepara bajo sus indicaciones, el entrenador indicó. “Primera toma de contacto en competencia con los seleccionados de Ecuador. Buena progresión ascendente en cuanto a la asimilación de recursos tácticos y actitud ante el combate con mucha mejora en la mayoría de los atletas comparando la primera competición con la segunda“, explicó en sus redes.

 “Nos hemos enfrentado contra rivales situados en puestos elevados del ranking mundial y olímpico que participan habitualmente en los Grand Prix haciéndoles frente pero manifestando poca experiencia en los momentos decisivos del combate. Nos quedamos a las puertas de varias medallas con marcadores muy ajustados. Muy positivo este viaje a Turquía para situar nuestro nivel real y establecer el plan de mejora, además de conseguir algunos puntos importantes para el ranking olímpico”, reiteró Tortosa.


ECUADOR. Dayana Folleco y Carlos Caicedo logran sus primeros puntos para el ranking por lo que ya aparecerán en listado de rankeados del mes de marzo. El objetivo principal se ha cumplido que era realizar combates con atletas de alto nivel internacional :
Adrián Miranda 6 combates
-Dayana Folleco 5 combates 
-Carlos Caicedo 4 combates 
-Darlyn Padilla 3 combates 
-Jesus Perea 3 combates 
-María Belen Buchelli 2 combates 
-Mell Mina 2 combates 

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com