El Presidente del Taekwondo Mundial, Chungwon Choue, ha sido designado para presidir el Consejo Asesor de las Federaciones Internacionales (IFAC) de la Federación Mundial de Deportes (GEF).

Se dice que la IFAC se sumará a la base de conocimientos del FMAM y ayudará a las Federaciones Internacionales (IF) a tener un impacto digital. «El Taekwondo Mundial se enorgullece de estar entre las primeras Federaciones Internacionales que se han unido al GEF para marcar el comienzo de la era digital para los deportes tradicionales», dijo Choue.

«Por lo tanto, me siento honrado de presidir la IFAC y mejorar el entendimiento entre las Federaciones Internacionales sobre los deportes», expreso.

«La IFAC ayudará a fortalecer los esfuerzos de convocatoria del FMAM para la dinámica comunidad deportiva mundial; profundizando la conciencia sobre el poder de la tecnología en el deporte y en nuestra vida cotidiana, así como facilitando un mayor diálogo entre las Federaciones Internacionales y los socios tecnológicos, creando nuevas oportunidades para extender la experiencia deportiva real más allá de la realidad».

World Takewondo es una de las varias FI que se han unido a la alianza mundial del FMAM desde que la organización -una de las dos que afirman ser un órgano de gobierno mundial para el deporte- fue lanzada en diciembre de 2019.

Insidegames.