Dr. Choue avizora nuevos cambios en la uniformidad para Tokio 2020

Seúl, Coreal del Sur.- Choue Chung-won, presidente de la World Taekwondo, declaró recientemente al Korea Times que “no estamos buscando cambiar el tradicional uniforme blanco de taekwondo”, como parte de los cambios que experimentará este arte marcial en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Nuestro plan es reemplazar el uniforme para la competencia de combate”, enfatizó. Y agregó: “Hay materiales que pueden utilizarse para mejorarlo tanto para los atletas como para los fanáticos. Creo que debe ser más conveniente para los atletas y más atractivo para los fanáticos”, dijo.

“Los protectores de brazos y espinillas, por ejemplo, se pueden unir al nuevo uniforme”, reitera el máximo dirigente del taekwondo mundial.

En Río 2016, los países combatieron en suelo brasileño con las banderas bordadas en el patalón del dobok, lo que generó críticas positivas y negativas para efectos de las transmisiones televisivas en todo el mundo.

Con una tecnología más avanzada de la mano de la implementación de cámaras 4D, tal como ya se ha hecho en los Grand Slam Series, Grand Prix y en el pasado Campeonato Mundial de Manchester 2019, y un mejor uniforme, Choue espera que los Juegos de Tokio sean otro punto de inflexión para el deporte.

Será la octava edición del torneo de taekwondo en la historia de los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio 2020, donde también debutará el Kárate.

El torneo de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en el Pabellón A del Makuhari Messe, ubicado en la localidad de Chiba, del 25 al 28 de julio de 2020.

Por: Andrés Henríquez

Con información del Korea Times