Gustavo Machado (58-63kg) y Carlos Rivas (80-87 kg) fueron los únicos venezolanos que lograron subir a la escalera de ganadores en el marco del  Open Internacional de Taekwondo G-1 que se celebró del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, México.
Machado se colgó el metal broncíneo al salir airoso de combates (la categoría contó con 30 peleadores), el último ante un representante de Puerto Rico antes de caer y amarrar el bronce frente a México. El oriental sumó puntos al ranking mundial e integró el podio con el argentino Lucas Guzmán, campeón tras vencer al local Saúl Gutiérrez, mientras que el otro bronce fue para el estadounidense Zachery Budde.
Machado suma logros importantes para el país desde 2009, cuando, también en México, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, batalló hasta el bronce.De ahí en adelante ostenta lauros en abiertos de Suiza, Argentina, Costa Rica y es medallista mundial militar tras alcanzar el subcampeonato en Hochi Min 2012 en la modalidad de poomsae, además de tener múltiples participaciones en eventos internacionales.
 carlos rivas 1
 Por su parte, el laureado Carlos Rivas, obtuvo bronce en la división de los 87 kg, una división donde reinó el campeón mundial de Cuba, Rafael Castillo.

Info y fotos: FVTKD

Edición Mundotaekwondo.com

Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!