Angélica Espinoza consiguió la jornada soñada y se colgó la medalla de oro en el debut del Para-Taekwondo en Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Dirigida por su entrenadora María Ivonne de La Cruz, la peruana demostró su jerarquía en la modalidad de Para taekwondo en la categoría K44-49kg, venciendo en una vibrante lucha a la turca Mertem Cavdar.

Espinoza sacó lo mejor de su repertorio en la pelea decisiva y desde entrada mostró sus mejores maniobras para superar a su díficil contrincante. Al final, se llevó el triunfo por 34 a 21 en el puntaje final.

Espinoza tuvo un destacado desempeño y en las semifinales venció 17 a 7 a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán.

La deportista de 23 años, quien nació con una discapacidad física congénita, llegó a Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en el Parapanamericano de Taekwondo 2021, desarrollado en México en junio y también era la campeona de los Juegos Paralímpicos de Lima 2019.

Merecido.

Es un triunfo muy anhelado por la Federación peruana que ha trabajado arduamente para este logro. Delicia Paredes quien también viajó con el equipo no podía estar más feliz. Fueron varios años de trabajo para que Perú tuviera un logro tan grande en la esfera del deporte.

Carlos Hernández /MT.