WORLD TRADE CENTER 1
En el World Trade Center de Veracruz se enfrentarán los mejores de Centroamérica y Del Caribe.

 RD-. Aunque el equipo de Taekwondo de  República Dominicana no va a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe con su habitual estrella  de estas citas, Gabriel Mercedes, le corresponderá   a la experimentada  Yahaira Peguero ser la candidata con más  experiencia dentro de la nómina  de quisqueya.

Dominicana ha sido un equipo poderoso y sorpresivo, eso nadie lo puede negar. Su actuación en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, y las once medallas en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, hablan de un perfil que le encanta dejar por el suelo los pronósticos.

En el ir y venir de sus andanzas por los tapices internacionales  emergen figuras   que han despertado interés del  taekwondo de República Dominicana, equipo que  tiene prestigio en la  región y en el continente.

“El Sucesor”

luis pie

 Si bien es cierto que la carrera deportiva de Mercedes Gabriel ha sido impresionante, con medallas mundiales, olímpicas, panamericanas y centroamericanas, los dominicanos tienen hoy día a una nueva figura emergente, que dijo presente en su debut panamericano en Aguascalientes este año, cuando fue campeón panamericano en los 58 kg, y sacó del puesto al mismo Mercedes.

“Pie viene de ganar medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, no subestimen a este gigante” soltó uno de sus compañeros al comentar por las redes sociales sobre el potencial de su compañero.

francisco camacho
Dirigente Dominicano
Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana ya ha dicho en declaraciones de prensa que  no dará  pronósticos, sin embargo alertó que el equipo viajará bien preparado y a dar la cara.

Full Equipo

JUEGOS CENTROAMERICANOS 2014

Dominicana es junto a Cuba, Venezuela y México el equipo que lleva la nómina completa, es decir,  16 atletas, 8 hombres y 8 mujeres.

Para la dirigencia dominicana Cuba y México son los de más nivel técnico del área, sin dejar de lado a Venezuela.

 Las fichas dominicanas

Los taekwondistas de la República Dominicana se encuentran desde hace un mes en México preparándose con ahínco para la cita centroamericana, donde aspiran excelentes actuaciones de Luis y su hermano Bernardo Pie,  ganadores de oro y plata respectivamente en la cita Panamericana realizada recientemente.

Otro baluarte del equipo es el peso ligero,  Wilkin Heredia, quien obtuvo segundo lugar a nivel Panamericano,  y Víctor Feliz Almánzar, peso pesado que obtuvo bronce.

Con sus damas tienen a Daysi Montes De Oca, ganadora de medalla de oro en Mayagüez, mientras que Katherine Rodríguez ganó plata y Disnancy Fulcar, quien terminó con presea de bronce, son carta de triunfos que presentará el taekwondo dominicano en Veracruz.

Otra competidora de prestigio es  Disnancy Polanco, que acaba de ganar medalla de plata en el Campeonato Panamericano y Yahaira Peguero fue medalla de bronce en el Campeonato del Mundo.

EQUIPO DOMINICANO.

1.- Eduardo Espinosa    -54       Kg

2.- Luis Pie    -58

3.- Bernardo Pie    -63

4.- Ruddy E. Mateo    -68

5.- Wilkin Heredia    -74

6.- Moisés Hernández    -80

7.- Darlin Reyes    -87

8.- Víctor F. Almánzar más 87

 

Selección Femenina

Nombre    Categoría

1.- Mayelin Z. Reyes     46       Kg

2.- Yahaira Peguero    49

3.- Disnancy Polanco    53

4.- Candelaria Marte    57

5.- Génesis C. Andújar     62

6.- Ana Matos    65

7.- Daysi Montes De Oca    73

8.- Katherine Rodríguez más 73

 

Carlos Hernández

CEO. Mundotaekwondo.com