DOMINICANA-. A casa llena con una fuerte convocatoria de los medios de comunicación nacionales e internacionales, la Federación Dominicana de Taekwondo, a través de  Francisco Camacho dio a conocer el plantel que representará a los quisqueyanos en el clasificatorio, un evento para el cual se han preparado a conciencia.

La representación femenina del país la integran Mayelin Reyes, Yahaira Peguero, Candelaria Marte, Yohaira Díaz, Dinansi Polanco, Deysy Montes de Oca, Katherine Rodríguez y Ana Matos, en su mayoría con experiencia internacional.

Yahaira Peguero, Dinansi Polanco y Deysy Montes de Oca son habituales competidoras de renombre por su acumulación de medallas en eventos abiertos y oficiales, que incluso han participado en Copas del Mundo por equipo.  

Mientras, que la varonil la conforman Ruddy Enmanuel Mateo, Edward Espinosa, César Martínez, Kilvio Mejía, Manuel Guillén, Moisés Hernández y Jhovanny Barthemi, este último campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Vamos con un buen equipo, el compromiso debe ser clasificar la mayor cantidad posibles para, luego, igualar o superar nuestra actuación en la pasada versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde fuimos el deporte que mayor cantidad de medallas de oro aportó a la República Dominicana”, declaró Camacho

En la nómina no estará ni  Gabriel Mercedes y Luis Pie, pero se estima que compitan en el abierto que organiza esta Federación.

 

Carlos Hernández

CEO. Mundotaekwondo.com