VERACRUZ-. El equipo de Taekwondo de la  República Dominicana se siente satisfecho de su actuación hasta la fecha en el torneo de la especialidad que se lleva a cabo en el marco de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, donde los isleños han acumulado una medalla de oro, dos platas y un bronce.

 Estamos en un torneo donde cualquier cosa puede pasar el último día, y estar en el  tercer lugar del medallero general nos obliga a emplearnos a fondo para mantenerlo pues México y Cuba nos llevan una ventaja considerable, dijo el presidente de la Federación de ese país, Ingeniero, Francisco Camacho.

“Ha sido una jornada muy buena para nosotros, esperemos que este último día los atletas nuestros consoliden más medallas. Hay muy buen nivel”, sostiene Miguel Camacho, jefe del cuerpo técnico.

Luisito Pie que cargó con el metal dorado en la división de los 58 kg, también manifestó sentirse complacido y alegó que el equipo se ha preparado bien para estar entre los mejores. Hasta ayer,  su hermano Bernardo Pie, Daysy Montesdeoca, y Moises Hernández, lograban medallas de plata y bronce, para una suma total hasta hoy martes 18 de noviembre de 1 oro, 2 platas y 1 bronce para quisqueya.  

Para hoy suben al tapiz por la República Dominicana, Candelaria Marte 57 kg, Ana Matos 73 kg, en femenino, y Rudy Mateo 68 kg y Víctor Feliz en masculino.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com