Este viernes cinco (05) de noviembre 2021 en las instalaciones del Gimnasio Luis Navarro de Los Teques (VEN) se inauguró formalmente el Dojang de Taekwondo Carlos “Nene” Hernández.

Le emotiva actividad contó con la presencia del Director de instalaciones del Gimnasio Luis Navarro, Lic. Francisco Suárez, quien indicó que este Dojang tendrá un gran significado para sus practicantes. “Es importante para nosotros poder darle impulso a este tipo de iniciativas. La trayectoria de Carlos contemplada en resultados permitirá ser un legado a seguir por los futuros alumnos de estás escuela de Taekwondo”, precisó el gerente.

Unión y solidaridad
En el acto se contempló la presencia de sus seres queridos, compañeros de Taekwondo, destacando su hijo, Ares Gael Hernández, esposa, Minerva Quintana, madre, Elda Montilla, los sabonim’s, Carlos Hernández, Rodolfo Hernández, Luis Ramos, sus suegros, Noria y Alfredo, así como los entrenadores de la organización Cartaekwondo, Eyelin Guerra, Juan Granadillo, Victor Lira, Maira Guerra e Ivanna Rondón, un grupo pequeño de familiares y amigos cercanos.
Su hijo Ares Gael de 13 años, dió unas palabras de gran significado en remembranza de su padre. Supo con sus ojos y voz entrecortada colocar a todos al filo de las lágrimas.

Los profesores Rodolfo Hernández, Luis Ramos, Eyelin Guerra, y esposa Minerva Quintana expresaron anécdotas y el sentir de haber convivido en todas las etapas con “Nene“, dejando en evidencia que su paso por el plano terrenal fue productivo dejando enseñanzas a su paso.
En la distancia muy pendientes de este acto su hermana Ginette Hernández, sobrinos, Ricardo Hernández, Carlos Gabriel Hernández, Andrés Benavides, Carla Hernández y Yulimar Parra, cuñada y compañera desde su etapa de formación.

Uso del sitio
El Dojang Carlos “Nene” Hernández, funciona en los horarios de mañana y tarde y sirve de instalación para albergar dos (02) clubes del estado Miranda, Águilas y Fénix, ambos co-fundados por “Nene” en vida en 2009.
Se atiende a niños, jóvenes y adultos en un ambiente de marcialidad y espíritu olímpico.

Logros, méritos.
“Nene” partió al mundo espiritual en 2014 a consecuencia de un agresivo cáncer, dejando una estela de historia importante para el estado Miranda y para Venezuela. Fue multimedallista de Juegos Nacionales, campeón nacional, infantil, juvenil y adulto, al tiempo que se destacó en abiertos Internacionales por su gran técnica.

Asimismo tuvo extraordinarios éxitos como técnico de Aruba, participando en eventos del ciclo olímpico, brindando medallas para la Isla en dupla con Moisés Fernández, demostrando una gran calidad de Taekwondo.

“Siempre lo recordamos. Tengo una foto en casa que me dio con el y con los chicos en el grupo antes que me fuese a vivir a Holanda. Aprecié mucho su labor”, expresó la atleta olímpica de Aruba, Mónica Pimentel, quien entreno y viajo con “Nene” en innumerables ocasiones.




Durante su estancia en Aruba se capacitó en múltiples cursos y actividades formativas en distintas partes del mundo.

Backgraund competitivo.
“Nene” en su etapa de atleta tuvo influencias de los profesores, Carlos Hernández, Carlos Rivas, Pedro Carvallo, Wilfredo Millán, Gerardo González, Iván Fernández, Rene González, Arlindo Gouveia, y su linaje marcial proviene del maestro Jorge Kahakajian (Org. Hong Ki Kim). En su capacitación como técnico tuvo grandes influencers en su participación en cursos, destacando; Ireno Fargas, Juan Antonio Ramos, Dae Moon Sung, Jin Bang Jang, José Cornelio, entre otros.

Convalidación nacional
El maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, al ser notificado, envió vía WhatsApp palabras de felicitación por la actividad, al tiempo que indicó que la designación es “muy merecida”.
El GM. Hung Ki Kim apoyó la gestión de los hermanos Hernández mientras estuvieron al frente de la selección arubiana, atendiendo a los deportistas en su centro de alto rendimiento en Puerto La Cruz.

Reconocimiento
Es primera vez que una instalación oficial del estado Miranda tenga contemplado el nombre de un ex atleta de Taekwondo.
La organización Cartaekwondo, la familia Hernández, Montilla, agradece al Instituto de Deportes y Recreación del Estado Miranda, al Prof. Carlos Díaz, un alumno y representante ejemplar, por su apoyo invaluable en la consolidación de este proyecto.

Lic. Luis Ramos.