El equipo multidisciplinario de 101 Juegos Aplicados al Taekwondo, comenzó este 13 de diciembre su labor de enseñanza en  el Curso Internacional de Entrenadores, Jueces y Deportistas que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CIARTKD) requisito para obtener licencia internacional de entrenadores.

«El equipo dirigido por el Maestro Salvador Allende que tiene 21 años trabajando en tres continentes, está brindando  temas que promueven el desarrollo sistémico-integral desde iniciación temprana hasta etapas precompetitivas; muy importante para la base de los alumnos del Taekwondo«, informó el DT del TKD colombiano, René «Cito» Forero.

«Llegaron de toda Colombia profesores e incluso atletas de alto nivel para aprender de estás metodologías que nos trae este grupo de expertos.  Desde la Federación creemos que la capacitación es una herramienta para dar un mejor servicio como docente», dijo el Master Giovanny Salcedo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Los atletas olímpicos de Colombia, Andrea Ramirez y Jeferson Ochoa, así como las campeonas panamericanas Ibeth Camila Rodríguez, Katherine Dumar, entre otros deportistas reconocidos disfrutaron la actividad.

La Medallista mundial Andrea Ramirez en plena demostración en el curso.

Evento.

El inicio de este curso no pudo ser más motivante. Una charla explicativa del maestro Salvador Allende y la presentación del equipo. Siguió con el calentamiento dinámico y ejercicios de  integración del grupo.

Cada ponente expuso un valioso contenido informativo. «Hemos hecho años de estudio para fortalecer el programa 101 juegos, un proyecto que cada día cobra más validez. Es impresionante ver la actitud y humildad de los maestros colombianos que hoy nos acompañan», dijo el maestro Salvador Allende, quien agradeció a la Federación Colombiana por la confianza.

Ponentes del curso.

Enrique Hernández (Panamá)-Metodología para la planificación del entrenamiento infantil.

Marco Lafitte (Perú)-Correlación del método de 101 Juegos con la escuela coreana.

Luis Solis (Estados Unidos)-Metodología para iniciación competitiva.

Miguel Lara (México)-Neurodidáctica y Modelos de Enseñanza Aplicados al Taekwondo.

Iru Lara (México)-Enfoque sistémico-integral en Taekwondo.

Carlos Hernández (MT?