La estrella del Taekwondo mundial, Wu Jingyu, campeona mundial en China 2007, y dos veces oro olímpico, en los J.O Beijing 2008, y Londres 2012, respectivamente  será una de las grandes atracciones  en el marco del Gran Prix que se celebra en China, y que pretende reunir a los mejores 31 del mundo y un atleta invitado de la nación anfitriona.

,Entre los atletas que participan hay  nueve medallistas olímpicos, entre ellos,  tres ganadores dobles de medallas olímpicas. Ellos son:  – Steven Lopez de los Estados Unidos, Kyung-seon Hwang de Corea y Wu Jingyu de China, todos ellos, campeones mundiales y varias veces medallistas olímpicos, quienes sin duda ocuparán los titulares de la prensa China.

Steven Lopez
Triple medallista olímpico

Los otros medallistas de oro son de Argentina Sebastian Eduardo Crismanich, Jade Jones de Gran Bretaña, de Serbia Milica Mandic y el italiano Carlo Molfeta, de Corea Dong-min Cha y de México Maria Espinoza.

El evento Suzhou cuenta con ocho categorías de peso olímpicas, cuatro hombres y cuatro mujeres: los hombres de-58kg, los hombres de-68kg, los hombres de-80kg y de los hombres 80 kg; las mujeres de los-49kg, las mujeres de los-57kg, las mujeres de los-67kg y de las mujeres 67 kg.

London Olympics Taekwondo Women
Kyung-seon Hwang

 

WTF.

Mundotaekwondo.com