MEXICO-.Gracias al arduo  trabajo que ha realizado en los últimos años en favor del taekwondo de todo el Continente Americano y en especial de México, así como a la importante presencia que tiene en el taekwondo de todo el mundo, el LAE, fue electo este jueves como encargado del despacho de una de las  Vicepresidencias de la Unión Panamericana de Taekwondo, durante la reunión que este organismo llevó a cabo en el marco de los Campeonatos Panamericanos de la especialidad que se están celebrando en la ciudad de Aguascalientes.

Después de una intensa jornada de trabajos previos a los eventos panamericanos, en donde destacaron, inscripción de equipos, juntas técnicas de entrenadores, reunión de árbitros, sorteo de gráficas, conferencia de prensa, entre otras actividades se llevó a cabo por  la noche la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo, presidida por su Presidente, Ji Ho Choi, en donde se dieron cita los máximos representantes del área panamericana para tratar diversos temas acerca de los grandes eventos que se acercan, y para los cuales México es el gran protagonista.

Uno de los puntos que se tocaron fue el delicado tema de la situación de Canadá, país norteamericano que pasa por un grave conflicto, donde quien fuera presidente de la Federación de Taekwondo de ese país, Simon Su Hwan Chung, atraviesa por diversos problemas.

 Debido a esta situación y luego de la deliberación por parte del Consejo Ejecutivo de la PATU, se llegó a la decisión de que el Licenciado Juan Manuel López Delgado fuera el encargado del despacho de esta vicepresidencia en donde se encontraba el dirigente canadiense.

Este cargo lo desempeñará hasta el final de término de la administración actual. Dicho puesto fue asignado en base a los antecedentes de la gran administración que se lleva en la Federación Mexicana de Taekwondo, que de manera evidente no solo para el área sino para todo el planeta, México ha demostrado ser el mejor anfitrión en cuanto a eventos y organización se refiere.

 López se mostró muy honrado y aseguró que continuará trabajando en pro del desarrollo del Taekwondo del área Panamericana.

“Este nombramiento lo quiero compartir con todos mis agremiados del taekwondo nacional, no es un logro solo de mi persona sino de todos y cada uno de los profesores, entrenadores, deportistas y directivos mexicanos que siempre me han apoyado, yo seguiré trabajando muy fuerte para continuar cosechando más triunfos”, así se expresó López Delgado.

Texto y foto: Femextkd