Lima, Perú.- Revive en imágenes diez grandes momentos en la jornada inaugural del primer torneo de Para-Taekwondo en la historia de los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019, el 30 de agosto en el Polideportivo Villa Deportiva Regional El Callao de Perú.

Nathan Torquato, de Brasil, con apenas 18 años de edad, se erigió como el mejor K44 -61kg, la división más competitiva del torneo de Parataekwondo en Lima, al vencer al dominicano Geraldo Castro 40-13.
Angélica Espinoza venció en la final a la subcampeona mundial, la mexicana Claudia Romero, con pizarra de 28-7 en el Gimasio Polideportivo Villa Regional El Callao.

 

Espinoza, paradeportista peruana, de 21 años, es dos veces mundialista (Londres 2017 y Antalaya 2019). Es la abanderada de la delegación.
Guillermo Rodríguez (VEN), árbitro olímpico y mundialista, es uno de los referentes del arbitraje en los ParaPanamericanos Lima 2019, camino a Tokio 2020.
Shauna – Kay HINES, de Jamaica, logró la medalla de bronce en los K44 -58kg.
Las brasileñas Silvana Mayara y Cristhiane Neves pelearon, ganaron y avanzaron a la final en sus respectivos pules de forma categórica en los K44 -58kg damas, dónde Mayara se proclamó dueña y señora venciendo a su compañera Neves 19-10.

 

William Fernández (PER) celebró a todo pulmón la medalla de bronce en los K44 -61kg junto a su pueblo en Lima.
Angélica Espinoza con la bandera de Perú en lo más alto tras ganar el oro en los K44 -49kg.
Silvana Mayara y Cristhiane Neves, de Brasil, disputan el oro en los K44 -58kg damas de los Juegos ParaPanamericanos.
El peruano William Fernández, histórico, mira al cielo tras ganar el bronce en Lima.

Por: Andrés Henríquez

Fotografías: New Service Lima 2019