diana 2

VERACRUZ-. La segunda final del día sucedió a las 5:36 de la tarde.  La escenificó Diana Lara de México ante Yamicel Nuñez de Cuba, ambas con un gran performance durante el día. El primer raund fue sin puntos para ambas, pues salieron al área comedidas, sin embargo, para el segundo raund la escena fue distinta con unas atletas más decididas a buscar puntos,  sobre todo con acciones a la cara.

 Comenzando la búsqueda del oro, la cubana Nuñez subió un dolyo chaggy al rostro que fue puntuable, pero a la vez protestado con la tarjeta por la entrenadora mexicana  que prosperó.

yamizel 1
Yamicel estuvo soberbia en todas sus presentaciones

En el tercer asalto la cubana se iba arriba 3×1, cuando una acción a la cabeza de la mexicana a  los 14 segundos de terminar el combate le otorgó 3 puntos más que la hizo ir arriba 4×3. Esta acción   fue protestada por el coach antillano, pero perdió   la tarjeta. Con tan poco tiempo  la cubana lo dio todo, lanzó una lluvia de patadas pero la azteca supo mantener la diferencia logrando de esta manera la medalla de oro en la categoría de los 53 kg certificando  el pronóstico de que ambas serían medallistas de la cita en Veracruz.

En la división también tuvo en el pódium a la campeona panamericana, Carolena Carstens, quien falló en punto de oro ante la representante de Cuba en un ajustado combate.

DIANA LARA 1 DIANA LARA 7 DIANA LARA 5

53 KG FEMENINO

ORO-. DIANA LARA (MEXICO)

PLATA-. YAMICEL NUÑEZ (CUBA)

BRONCE-. CAROLENA CARSTENS (PANAMA)

BRONCE-. LAURA GARCÍA (COLOMBIA)

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com