MEXICO-.La Selección Capitalina regreso por la puerta grande al primer plano en un evento oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo, al ganar el primer lugar en la Evaluación Oficial para la Olimpiada Nacional de Monterrey 2015, celebrado en el gimnasio Ferrocarrilero de Aguascalientes,  con diez medallas de oro y más dos de plata dentro de la categoría Sub-21 que se integrarán a la Selección Nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El Taekwondo capitalino obtuvo 8 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce, segundo lugar Nuevo León, con 2 medallas de oro, 3 de plata y 13 de bronce. Por su parte,   Baja California se ubicó en la tercera posición con 5 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, Estado de México se ubicó en el cuarto sitio con 4 medallas de oro 2 de plata y 6 de bronce, mientras que Chihuahua quedó en quinto lugar con 2 medallas de oro 3 de plata y 2 de bronce.

El profesor Jorge León Laurel, presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo y el equipo de entrenadores encabezados por Jorge Alberto León Rosas, José Gerardo Costarrica y Gregorio Velasco coincidieron al señalar que el representativo de la Ciudad de México arrasó en esta fase de la Olimpiada Nacional al calificar de forma directa a una decena de competidores, dejando un grato sabor al regresar de después de trece años de figurar en el primer lugar nacional de forma rotunda y exitosa.

“Es un resultado histórico para la Capital de Taekwondo, luego de 13 años de no figurar y conquistar de manera rotunda un torneo de Evaluación y certificado por la Federación Mexicana de Taekwondo. Falta mucho por hacer, pero el resultado nos motiva a seguir por el camino del trabajo de equipo y de integración entre todos los que estamos dentro de la Asociación Capitalina de Taekwondo en su entorno como son los padres de familia y demás gente que apoya nuestro proyecto”, dijo León.

La alegría de este nuevo logro causada por estos diez competidores que pusieron sobre el área de combate su mejor esfuerzo y como premio conquistaron su pase directo a la Olimpiada Nacional y ellos son: Samantha Yael, Rodrigo Gastón Melissa Castillo, Lina Díaz, Alexa Gómez, Vanessa Gómez, Brenda Costarrica, Eva Daniel Pérez y Monserrat Hernández; Nicole Castillo y Mariana Luna, son las dos jóvenes que se concentraran con la Selección Nacional de su categoría.

Opinión Federativa:

PESADOS MEX
Foto: Ricardo Argudin
juan 2
Juan M López D.

“Para la Federación Mexicana de Taekwondo es de suma importancia esta clase de eventos en donde evaluamos a nuestros mejores exponentes, a nosotros nos sirve para tener un constante control y revisión de todos los muchachos y a ellos les exige continuar preparándose cada día más fuerte y estar en perfectas condiciones, porque están conscientes que detrás de ellos hay dos o más competidores con las mismas características físicas”, dijo, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la FMTKD, a través de la prensa oficial del evento. 

Sobre el selectivo rumbo a Toronto 2015, JMLD, expresó. “Me siento muy contento y satisfecho porque el evento fue sumamente parejo, se cumplieron todas las expectativas en el sentido de que todos los combates fueron muy cerrados y muy buenos, llenos de un alto grado de técnica y emoción. Queda un buen equipo nacional muy fuerte, hay gente de gran experiencia así como varios jóvenes que lograron colarse y esto hace que la Selección Mexicana sea muy fuerte y como siempre la gran favorita para llevarse el título en el clasificatorio panamericano. Tenemos gente de gran experiencia como María del Rosario Espinoza, Janet Alegría, Saúl Gutiérrez, combinado con jóvenes como Carlos Navarro, Misael López, Victoria Heredia y Paulina Armería hacen del nuestro un excelente equipo nacional, que a futuro nos dará muy buenos resultados”.

Horacio Jiménez Aguilar

FMTKD

Edición Gaspar Patiño, corresponsal Mundotaekwondo.com México