Denuncias por presuntos abusos a menores de edad condujeron a la detención policial del entrenador de Taekwondo argentino, Carlos Filippa.
Filippa, ex entrenador del seleccionado de taekwondo fue detenido en Buenos Aires por ser presunto abuso sexual de menores y pornografía.
«En muchas oportunidades se le denunció, sin embargo tras años de estás terribles situaciones la policía actuó», dijo uno de los directivos de la Confederación Argentina de TKD, tras conocer la detención del referido profesor.
En las redes sociales son multisonantes las versiones, la que más se difunde es que el señalado presuntamente aprovechaba los viajes para cometer fechorías en contra de jóvenes varones a su cargo.
Ya la Confederación Argentina de TKD había tomado medidas en contra del profesor, quien desde hace varios años ha tenido que vivir con ese tipo de comentarios a su alrededor.
En su momento, Filippa estuvo a cargo de deportistas de Elite, incluso patrocinó a los hermanos Crismanich, las hermanas López, entre otros de alto nivel.
Hasta ahora no hay un veredicto que culpe al profesor Filippa, por cuánto los testigos tendrían que testificar y mostrar pruebas.
En este momento el acusado había sido presentado con una investigación que incluye revisión de sus computadoras y celulares.
Hasta ahora la noticia es que fue detenido y ahora es la justicia quien debe realizar su trabajo y condenarlo si es culpable y exhonerarlo en caso de que sea inocente.
Mundotaekwondo.com