Aquí podemos ver a Bruce junto a Kareem Abdul Jabbar en una foto promocional para Juego con la Muerte tomada en septiembre de 1972 en el set que se construyó en Golden Harvest, y que simulaba ser el interior de la pagoda del templo de Popchusa de Corea en el que Bruce tenía planeado filmar las peleas en exteriores, antes de entrar a la misma.

Seguidamente, fue en agosto de 1972 cuando Bruce, aun sin saber muy bien cual iba a ser su próxima película (entre varias opciones que tenía) recibió la llamada de Jabbar quien le informaba de que iba a pasar sus vacaciones en Hong Kong en septiembre. Siendo esto lo que le dio la idea a Bruce de rodar Juego con la Muerte, aun cuando ni siquiera tenía un guión bien definido, mas allá de unas cuantas páginas e ideas sueltas de lo que quería mostrar en la misma. No obstante, la idea de un combate entre ambos teniendo en cuenta la diferencia de altura, fue atractivo suficiente para que Bruce decidiera aprovechar la presencia de Kareem en Hong Kong y llevar a cabo así el rodaje de esta película.
Lamentablemente la amistad entre ambos se vio resentida debido a varios roces que sucedieron tanto durante el rodaje, como en el día a día cotidiano durante su estancia en la isla. Pues por un lado Jabbar, quien no estaba nada acostumbrado a los rodajes, y mucho menos con Bruce, quien era extremadamente exigente respecto a las escenas de combate, teniendo que repetir la misma toma decenas de veces hasta que quedara perfecta, se quejó varias veces de lo agotador y repetitivo que resultaba todo.

Y eso sin contar que, buscando el máximo realismo, mas de una vez llegó a golpearle sin querer en la cara. Mientras que por otra parte, fue en un día cualquiera cuando, tras pedir los servicios de una prostituta, esta se negó en redondo a mantener relaciones con él tan pronto vio su estatura, quedando este profundamente humillado ante tal situación.
Esto lo enfado más porque, como era toda una estrella de la NBA, estaba acostumbrado a que le trataran con toda clase de lujos y atenciones en los Estados Unidos. Sin embargo en Hong Kong apenas le conocían, y por lo tanto los trabajadores de Golden Harvest no hacían sino ignorarle profundamente, quedándole claro enseguida que allí la estrella absoluta era Bruce y no él.
Algo lo cual de alguna manera también le sirvió interiormente a este para devolverles a los yankis el trato que le dieron cuando estaba allí y prácticamente era ignorado por todos. Siendo reducido a poco mas que un chino exótico del que aprender algo de Gung Fu. Aun así, Bruce instruyó a los trabajadores para que le trataran bien mientras estuviera en los estudios.
Boleto de avión
Llegando finalmente la gota que colmó el vaso entre ambos cuando Jabbar le exigió a Bruce que le pagara el pasaje de vuelta a los Estados Unidos, algo ante lo cual este se negó en redondo porque el viaje a Hong Kong había sido cosa suya, y por lo tanto no tenía porqué pagarle el viaje de vuelta a su casa.
Teniendo que ser Raymond Chow quién, en un intento por calmar las aguas, le regaló a Kareem algunos trajes hechos a medida antes de que este retornara a su país, y hasta donde se, él y Bruce nunca mas volvieron a hablar. No obstante, es evidente que al final todo se olvida y la amistad prevalece, y Kareem Abdul Jabbar siempre ha tenido buenas palabras para su amigo Bruce.
Historia de Bruce Lee
Mundotaekwondo.com