_DSC1446

MEXICO-. El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento CNAR, se vistió de gala este 28 de noviembre para recibir a más de 100 practicantes que se han movido de todas partes del país para tener contacto con sus ídolos referencias mundiales olímpicas de la disciplina del Taekwondo olímpico.

La primera jornada fue liderada por la selección nacional de México, equipo conformado por hombres y mujeres multi medallistas mundiales y olímpicos. El entrenamiento incluyó, calentamiento estilo selección, corrección de pateo, ejercicios de reacción, velocidad, técnicas de peto electrónico.

La sesión que duró 2 horas estuvo a cargo de los profesores Young In Bang, Young Sun Ban, Alfonso Victoria, David Sicot y Oscar Salazar.

Brindaron conocimientos

_DSC1334

El técnico nacional Young In Bang, premiado por a WTF en 2014, como el mejor técnico del mundo, dijo que era un honor para el ser considerado para dirigir un seminario a personas de todas las edades, e instructores. “Mexico me ha dado mucho, por eso es un placer para mi estar acá en Top Leaders”, mensaje parecido al del sub campeón olímpico Atenas 2004, Oscar Salazar.

_DSC1393

Las estrellas de este deporte en México, de la talla de María Espinoza, doble medallista olímpica, Cesar Rodríguez, campeón mundial juvenil, Rene Lizárraga, Damian Villa, ambos sub campeones mundiales, Saúl Gutiérrez, premio nacional del deporte, Itzel Mangarrez, Briseida Acosta, Damian Villa, Ruben Nava Rodriguez, todos de gran perfil, motivaron mediante la practica y en un conversatorio a los participantes, quienes hicieron preguntas interesantes a los competidores.

Por su parte, la mundialista y olímpica, la atleta femenil más importante del deporte en Latinoamérica, María Espinoza, presente en la actividad explicó que para ella es un place brindar sus conocimientos a nuevas promesas e instructores.

_DSC1533

Damian Villa, Rene Lizárraga y Saúl Gutiérrez, seleccionados nacionales coincidieron en señalar que están apoyando el seminario que organiza la Federación Mexicana de Taekwondo, porque es una idea que los acerca con sus fans y público que tanto les apoya.niño que declaró 1

 

Al respecto, el niño de 10 años Francisco Peña Lazcano de Querétaro, declaró:  “Mis competidores favoritos son Damian Villa y Saul Gutierrez. Es fantástico poder aprender con ellos y así tener éxito en las competencias, son mis ídolos”.

Motivante

El maestro William de León, presidente de la Asociación Chiapas, opinó a través de mundotaekwondo.com.

_DSC1402

“Sin duda alguna el seminario TOP LEADERS, es algo de primer mundo que se debe a la gestión del presidente Juan Manuel López, por hacer posible la presencia de ponentes de talla internacional, medallistas olímpicos, mundiales, de los mejores del mundo, sirviendo  a que México sea una potencia en este  deporte, gracias a tantas iniciativas que brindan conocimientos a los practicantes, y nos hacen mejor”, sentenció.

También hicimos consulta con los participantes.

nico 3

Pavel Alvarado, entrenador de Taekwondo Revolución de Michoacan, quien alabó el entrenamiento con la selección de México. “Muy bien. Estoy muy contento y motivado por tomar el seminario TOP LEADERS, para conseguir más experiencia y así transmitirla”, dijo.

Sobre el contacto con los medallistas, Alvarado dijo que trata de gente muy sencilla, que tiene ganas de aportar sin complejos. Felicitó a la Federación Mexicana por este evento. “Es atinado apostar a enriquecer las bases”, dijo.

na que declaró 2

Jesús Castañeda, de la Institución Nacional, opinó que el curso ha sido fabuloso. “Tener el conocimiento de personas que han tenido logros mundiales, hay que aprovecharlo”.

Adrian León, representante del Distrito Federal, participante del curso, dijo lo siguiente. “Es motivante tomar el seminario. Tener el acercamiento a grandes deportistas nos llena de aprendizaje. Ha sido muy buena idea, ojalá se repita”, puntualizó.

Uniformes

antonio rosique apoyando

Informó la Coordinadora de asuntos internacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo, Victoria Avalos, que además de todo el conocimiento que se llevan los participantes, los seminaristas se llevan una playera de Taekwondo México, y un uniforme alusivo al Gran prix Final, evento mundial que se llevará a cabo en el Gimnasio Juan de La Barrera de Ciudad de México el próximo 5 y 6 de diciembre.

“La idea es que no se rebase la capacidad y el semanaria sea de gran calidad. La idea principal es que se logre el conocimiento“, dijo la joven a Mundotaekwondo.com.

Medios de comunicación presentes

 Es importante señalar que el primer día de la actividad, estuvo presente el equipo de Mundotaekwondo.com, que en alianza con TV Azteca, realizó la cobertura del seminario, destacando la presencia del reconocido periodista y productor, Antonio Rosique.

“El taekwondo es un deporte muy reconocido en el mundo. México es una potencia mundial, y por ello debemos darle el impulso mediático que merece”, dijo el comentarista de Tv Azteca y Mundotaekwondo.


_DSC1368

_DSC1370

_DSC1375

 

_DSC1518

_DSC1526


_DSC1543

_DSC1548

_DSC1553

_DSC1556

_DSC1533

_DSC1375

_DSC1393

_DSC1398

_DSC1401

_DSC1404

 

_DSC1324

_DSC1326

_DSC1424


_DSC1497

_DSC1499

_DSC1500

_DSC1502

_DSC1503

Mas fotos: Facebook, Mundotaekwondo

Carlos Hernández

Antonio Rosique

Gaspar Patiño

 

Mundotaekwondo.com