El combate se organiza. Con esa consigna “En la unión está la fuerza”, siente (7) Federaciones del Comité Olímpico de España se unen para  conformar la Federación Española de los Deportes de Combate.⠀⠀

 Las máximas autoridades españolas de las Federaciones de boxeo, esgrima, judo, kárate, kickboxing, muay thai, lucha olímpica, taekwondo, realizaron una alianza con el objetivo central de unificar sus fuerzas y conseguir el mejor retorno posible después de  la cuarentena que trajo consigo el covid-19.

La reunión de directivos.

⠀Además la UFEDC velará por el resguardo y protección de más 300.000 atletas federados de la nación. Asimismo, entre sus objetivos está contribuir en la  solución de los conflictos que puedan surgir, y apoyar en la búsqueda de patrocinadores y proveedores.

Foto: Diario de La Mancha.
Alejandro Blanco, presidente del COE, y el portavoz de la UFEDC, presidente de la Federación Española de Kickboxing (FEK), Jesús Eguía.

IMPORTANTE. Como avance a esta unión, la UFEDC ha elaborado un protocolo de regreso a los entrenamientos para los deportes de combate, que sigue las recomendaciones sanitarias y que ya incorporó a los deportistas a las sesiones individuales a partir de la Fase 2 del plan de desescalada.

En ese protocolo se incluyen los entrenamientos en Centros de Alto Rendimiento como los de Madrid y Barcelona, pero también por las mismas parejas para tratar de prevenir los contagios por el coronavirus.

Igualmente Influir en la futura Ley del Deporte, la celebración de una gala conjunta, entre otros intereses que se discutió en esta conformación.

Rubén Sánchez

Factor Combate.

@Factor_combate