En un ambiente espectacular con una presentación impecable y con la fiereza de los atletas compitiendo, finalizó la primera jornada del Taekwondo IV Open en Argentina 2017, en evento que se desarrolla en la Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires este 19 y 20 de agosto.

La competencia de marco internacional, que suma 10 puntos al ranking olímpico cuenta con la participación de 600 atletas de 13 países. El Torneo cuenta con  seis áreas a disposición de los competidores de combate, y una adicional en poomsae, 2.000 espectadores, luces, tecnología de punta, como video repley, petos electrónicos, así como la presencia de diferentes medios de comunicación social cubriendo el evento lo convierte en un campeonato inolvidable.

La Ceremonia de apertura inició pasadas las 17 con la presentación de la bandera de Argentina y la entonación de las estrofas del himno nacional. “Junto a Ricardo (Vicepresidente de la CAT) estamos felices de poder celebrar una nueva edición del G1 en nuestro país, además celebramos los 50 años del taekwondo argentino”, comenzó a desarrollar Ignacio Gontan, Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo.

 

HOMENAJES

También manifestó su felicidad por la presencia de los Maestros Choi y Han Chang Kim quienes introdujeron al taekwondo a nuestro territorio hace 50 años. Además, agradeció a cada miembro de la Confederación que hicieron posible la realización del evento y agregó: “Gracias a los padres por elegir que sus hijos hagan Taekwondo.”

El certamen contó con la presencia del flamante y re electo Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, quien declaró: “Este es un año muy especial, ya que se celebran los 50 años del taekwondo argentino. Quiero agradecer a los Maestros que introdujeron el taekwondo en Sudamérica, primero en Argentina y luego a los otros países vecinos. Felicito a todos los miembros de la Confederación Argentina de Taekwondo y a los árbitros internacionales que viajan para promover el espíritu de juego limpio. Muchas gracias Argentina.” Concluyó.

TECNOLOGIA

Durante la competencia se hizo uso de las nuevas empeineras G2, que cuentan con 11 sensores. La Confederación gestionó el nuevo material para los competidores participantes del G1.

Mario Mandel, Maria Borello, Rick Shin, Ricardo Torres, Eduardo Labadie, fueron de los dirigentes internacionales que acompañaron la primera jornada, así como jueces de alto nivel que estuvieron atentos en la presentación de los combates. 

GALERIA DE FOTOS (ACTUALIZANDO)

GALERIA DE FOTOS, VIDEOS EN VIVO Y DEMAS COMENTARIOS, PUEDES BUSCARLOS EN FACEBOOK: MUNDO TAEKWONDO

Aylen Romachuk

Carlos Hernández

Alberto Klabér

Juan petulla

Alan Oland

MundoTaekwondo.com / Prensa CAT