Shuai Zhao es una super estrella del Taekwondo actual lo han apodado «La Gran Muralla China«. Es el primer hombre de esa nación en ser campeón olímpico Rio 2016, doble mundial Muju 2017-Manchester 2019, además logró el oro en el Grand Slam 2018.
El es capaz de todo. usando una buena defensa, distancia y un efectivo contraataque se ha dado el lujo de vengarse del hombre del momento; el coreano Lee Dae Hoon.
Su comienzo fue alentador; ser campeón olímpico en Rio 2016 en la categoría de -58 kg, dandole paso a la gloria. Allí haría podio con los estelares Tae Kim (Korea), Luisito Pie (DOM), y el tailandes Tawin Hanprab, un resultado que lo puso en la cima y lo dio a conocer a propios y extraños.
Sus armas técnico tácticas, «casi todos los elementos de pateo a la cabeza» con perfección y maestría. Su letal patada descendente Neryo desde todos los angulos, el Dolyo chaggy, y un manejo perfecto, muy fuerte de la patada delantera, le han dado un sello. Pero jamás olvidaremos su doble bandal, aquella técnica que le hizo barrer en -58 kg en Rio 2016.
con este perfil deportivo y su gran calidad técnica es uno de los favoritos para clasificar a Tokyo 2020 en -68 kg. Este hombre de 1,88 metros de estatura se propuso hacer historia y lo ha logrado con creces.
PANORAMA. Con 24 años de edad, el nativo de la provincia de Liaoning está ubicado en el puesto número tres del mundo. Zhao debe ponerse fuerte para clasificar, más en una división tan competitiva donde hay aspirantes respirándole muy cerca, ante eso debe ser un medallista en el GP de Moscú y luego el Grand Slam en Wuxi.
¿Clasificará y ganará una segunda medalla de oro olímpica? Esperemos los acontecimientos en un solo lugar: Mundotaekwondo.com
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com
Videos: WT.