MEXICO-. Ya está a la vuelta de la esquina el Campeonato Nacional Preselectivo de Cadetes e infantiles cintas negras de taekwondo a celebrarse  en Durango del 5 al 7 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario, esto con la mira puesta en el mundial de Cadetes en la lejana Uzbekistán.

Se espera que  2 mil taekwondoínes de todos los estados de Mexico asistan a este nuevo termómetro del Taekwondo mexicano, donde volveremos  a probar el ímpetu de la juventud azteca en pro de ser seleccionado nacional.

El Prof.Jonathan Salazar Castrejón, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo,  ha dicho estar muy comprometido con la realización de este nacional infantil y cadete, realizado por primera vez en esta región con el apoyo de autoridades locales.

El torneo también recibirá a buena parte de los juveniles y adultos del país en un abierto de ranking nacional G3,  el cual se realizará el último día de la jornada. 

 Recientemente Mexico llevó una delegación de atletas Cadetes a Corea para un campamento, precisamente para elevar su nivel de comprensión de las técnicas esgrimidas en la tierra natal de este arte-deporte.

POTENCIA. Como dato, recordemos también Mexico logró una actuación inédita en el campeonato mundial Cadete por equipo de la pasada edición de la categoría en 2017, celebrada en tierras africanas.

2017 World Taekwondo Cadet Championships – Final Matches (Video)

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM