El talento excepcional de Lee Dae Hoon, siempre es y será referencia por su facilidad para marcar puntos. Sin embargo, lo que lo hace uno de los atletas favoritos de la comunidad del Taekwondo, es su humildad y carisma. Mantenerse en la elite mundial por tanto tiempo (10) años es complicado, sobre todo en la categoría Feather. Pero más difícil es mantenerse vigente en la titularidad en Corea del Sur.

Su legado deportivo con resultados mundiales y olímpicos le colocan dentro de la categoría de los doble Medallistas olímpicos (Londres 2012) (Rio 2016), y triples campeones mundiales (2011-2013-2017), además ha conquistado el trono asiático en cinco (05) oportunidades ( 2010-2018).
Lee ha sido el atleta que más dinero ha ganado en Taekwondo. La cifra exacta no la tenemos pero el cálculo sobrepasa los 150 mil dólares entre sus resultados de Grand Prix y Grand Slam.

Quizás le pese siempre no haber obtenido el metal dorado en los Juegos Olímpicos, la medalla que más deseaba. Pero que no quede duda que lo intentó, y esto es justamente la muestra del espíritu perseverante de Lee, quien se convierte en el único atleta coreano en asistir a tres Juegos Olímpicos en la misma categoría.
Carlos Hernández (MT).