El equipo de Taekwondo infantil por equipo de la Isla de Curazao hizo valer su condición de anfitrión y se alzó con el primer lugar del reto del TK-5 realizado en la Universidad de ese país, logrando quitar el trono a la Isla de Aruba que obtuvo el segundo puesto, mientras que Surinam logró el tercer escaño.
Los arubianos fueron dirigidos por los entrenadores, Clifford Rasmijn y Thais Rodriquez de Brazil Taekwondo Stichting, manifestaron que la competencia estuvo muy fuerte, pero que seguirán trabajando para mejorar.
Las edades de este tradicional evento, pionero en el desarrollo del TK-5 en el mundo, fue para niños de 9 a 11 años, siendo la cita para 3 países en esta oportunidad que como siempre usaron los petos electrónicos, bajo la dirección técnica del juez olímpico, José “Chaco” Cornelio de Aruba.
Primeramente, Aruba derrotó a Surinam 37 puntos a 31, y en la final falló ante la delegación anfitriona Curazao, 38×10. El próximo reto infantil TK5, será en Surinam el día 28 de Febrero de 2015.
Fotos: Alberto Klabér
Mundotaekwondo.com