Con todo éxito se llevó a cabo en la Isla de Aruba  el Open Internacional de ese país organizado por el master Teo Rodríguez y Tiger TKD con el aval de la Federación de TKD de Aruba.

La Liga de Santander se quedó con el trofeo de campeón del Open de Aruba, tras alcanzar varios primeros lugares en la cita, mientras que Tiger TKD se quedó con el trofeo del evento local.

La  Liga de Taekwondo Caldas de Colombia se llevó  7 medallas de oro, 5 platas, y tres bronces para totalizar medallas 15 medallas.

Destacados  del Taekwondo internacional, como el medallista mundial y olímpico, Gabriel Mercedes,  la sub campeona mundial de Puerto Rico, Ineabelle Díaz, la entrenadora colombiana y medallista internacional, Monica Urrego (COL), el GM. Ruben Ayala (PUR), el Prof. Hugo Tortosa (ESP),Jorge Luis Guerra PF – Colombia, el maestro Roberto Cárdenas (CUB), entre otras personalidades, fueron parte de este encuentro donde los más beneficiados fueron los participantes que disfrutaron de las experiencias de grandes del TKD Internacional.

Las actividades en Aruba comenzaron con un campamento de entrenamientos y cerró con este gran torneo que está de lujo, dijo Gabriel Merecedes (RD). El olímpico en Atenas 04,  Beijing 08 y Londres 2012,  indicó que el montaje del evento «también fue de primer nivel», al tiempo que felicito al organizador Teo Rodríguez y su equipo,  por la puesta en escena de esta competencia.

Retomó actividades en Aruba

Estamos muy orgullosos de haber logrado el campamento y el torneo. Hemos tenido jornadas de buen taekwondo y de amistad que quedarán grabadas en nuestros corazones, resaltó el promotor Teo Rodríguez, quien agradeció al Ministro de deportes de Aruba, Endy J.H. Croes, por su apoyo.

Rodríguez enfatizó la necesidad de retomar la Isla como epicentro del Taekwondo en las Islas del Caribe, dados los elementos de seguridad, confort y bellezas naturales de Aruba.

El también coach Internacional anunció que continuará organizando el tradicional Open de Aruba.

Dentro de las atletas, destacaron la medallista panamericana Mell Mina, quien entrena en España con Hugo Tortosa, quien logró el MVP del campeonato, junto al Tortosa que se llevó el trofeo de mejor coach.

Campamento de lujo

Mónica Urrego, muy activa en el campeonato expresó sentirse complacida por ser parte de la actividad. De la misma manera la dupla boricua,GM. Rubén Ayala y su alumna Ineabelle Díaz, llenaron de sabiduría los entrenamientos, dada su experiencia y legado.

Más información

Carlos Hernández