cuenca ecuador
La bellísima ciudad de Cuenca.

ECUADOR-. Una vez más la bella ciudad de Cuenca en la sierra ecuatoriana presenta la versión número 12 del Cuenca Open, un evento familiar que ha visto crecer cientos de competidores que han participado en este torneo. En esta ocasión la Federación Ecuatoriana de Taekwondo prestará un importante apoyo técnico con los sistemas electrónicos y arbitraje oficial, dejando por sentado que será una reunión extraordinaria para la familia del taekwondo sudamericano.

 El organizador de este torneo, Dr Marco Chango, medico deportivo y ex entrenador nacional,indicó que cuando comenzó con esta serie de torneos “la idea era que sino podíamos salir a  competir a nivel internacional para elevar nuestro nivel, pudiéramos traer   equipos internacionales a nuestro reducto y así permitir un incremento en nuestro nivel de formación y competitivo, ya que muy pocos atletas tienen el dinero para salir a competir internacionalmente“, explicó a Mundotaekwondo.com.

 El Cuenca OPEN nació en una época convulsionada donde no existía dinero y aun así tuvimos resultados internacionales muy interesante, debido a que se invirtió trayendo atletas olímpicos y mundialistas de diversos países, como Argentina, Brasil, Rep. Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Perú, Colombia, etc. Este año tendremos la visita de equipos confirmados de Colombia, Perú, México, Chile, etc.

El Cuenca Open va por su 12 ava edición por los 31 años de fundación del Gimnasio MW Chango y se realizará con el aval de la FETKD

Tendrá un Curso Internacional de entrenadores desde el miércoles 11 hasta  el  jueves 12 de julio. La temática del Prof. Juan Riquelme, será en entrenamiento y aplicación técnico táctica en el combate, situaciones de combate. Por su parte, el profesor, Salvador Allende, pondrá en práctica sus 101 juegos aplicados a la iniciación en el TKD y la alta competencia.

 Tendremos presencia de atletas de Ecuador, Colombia,  Perú y  México.

Durante los días  13, 14 y 15 de junio desde el Complejo deportivo de Totoracoha en la ciudad de Cuenca

Cabe resaltar que gracias al apoyo de la Ecuatoriana de Taekwondo, se utilizará sistema electrónico KP&P en categorías juvenil y senior avanzados.

Agradezco a las autoridades del Taekwondo nacional e internacional su apoyo de siempre para mantener la tradición del evento.

 

 

“12th CUENCA OPEN INTERNATIONAL TAEKWONDO CHAMPIONSHIPS”

    

“ECUADOR – CUENCA OPEN  2014”

13, 14 Y 15 de junio

 

“12avo CAMPEONATO ABIERTO INTERNACIONAL DE TAEKWONDO”

Kyorugui y Poomse

“9no CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ROMPIMIENTO”

“1er Campeonato por equipos”

“Curso Internacional de Entrenamiento y planificación deportiva – Juegos aplicados al TKD, dictado por Salvador Allende y Juan Riquelme de Chile” del 11 al 12 de junio

 

 

“Los logros son más grandiosos, mientras más grandes son la adversidades”

Allende y Riquelme
Ponencias de profesores de Chile y México
Cuenca Open 2014medalla last
Medallas del Cuenca Open 2014


Afiche 2014 Open marco chango

Dr. Marco Chango Sigüenza

Organizador

Mundotaekwondo.com