AGUASCALIENTES-. Tras semanas en México en funciones de aclimatación, el equipo cubano de Taekwondo, encabezados por los campeones mundiales de Puebla 2013, Glenhis Hernández, Rafael Alba, se sienten listos para el preolimpico de Taekwondo panamericano que se llevará a Cabo en Aguascalientes desde este jueves 10 hasta el 11 de marzo.

Además de los mundialistas, la nómina cubana incluye a los medallistas internacionales, José Cobas y Yamicel Nuñez, quienes ya están listos para jugarse los 4 boletos para RIO 2016.

Acompañados por Ramón Arias (entrenador femenino), y Roberto Cárdenas (entrenador masculino), bajo el comando del presidente de la Federación Cubana, Carlos Banasco, los cubanos expresaron sentirse en excelentes condiciones.

“La elección no fue fácil. Tenemos en Cuba atletas excepcionales. Esperemos que los atletas hagan su papel”, refirió Banasco con su simpatía de siempre.

 

La preparación de Cuba incluyó la primera participación de la isla en el US OPEN 2016, celebrado en Reno, donde el campeón mundial, Rafael Alba, consiguió la medalla de oro.