COSTARICA. Rafael Alba Castillo, bi campeón mundial (2013-2019) es la carta que lleva Cuba para buscar el posible oro olímpico en Tokio 2020.

El representante del Taekwondo antillano llegó seguro a Heredia y sacó el boleto otorgando verdaderas raciones de buen Tarkwondo. El Prof. Ivan Fernández, presidente de la Federación cubana de Taekwondo no negó que hubiera deseado obtener los cuatro boletos, pero reflexiona diciendo. «Lo importante es la calidad. Así fue en Manchester en el mundial, pusimos a Cuba y América en el mapa de medallas de oro», asevera.

El dirigente reconoció que sus dirigidos tienen un talento impresionante y juventud para grandes cosas, pero que le falta el roce necesario para figurar.Dato. Cuba ha sido participe del Taekwondo en Juegos Olímpicos desde su debut en Sydney 2000, dónde llegaron a dos finales para el asombro de todos. Después estarían fijos en el medallero desde Atenas 2004 hasta Londres 2012. Para Rio 2016, aunque estuvieron presentes, no se pudo conseguir metal.

Carlos Hernández

Team Mundotaekwondo