LA HABANA. “Vamos con equipos completos de Taekwondo, tanto al Clasificatorio como al Open en Kyorugui y Poomsae en Santo Domingo. Incluiremos también equipo en Para TKD. El clasificatorio a Juegos Panamericanos es el trampolín, para buscar el primer lugar del histórico de oro del TKD en Juegos Panamericanos, que sólo nos separa una medalla de México”.

Ver datos estadísticos: https://mundotaekwondo.com/31090-2/

Ivan Fernández, Comisionado nacional del TKD Cubano guiará lo que el mismo llama “El tren del caribe”

Así lo indicó el maestro Ivan Fernández, actual presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, un hombre que hierve en pasión cuando Cuba está en el área de competencia.

Vamos a debutar oficialmente con el Poomsae. La verdad es que hemos venido adelantando como siempre entrenando en Cuba, pero recibimos en la Habana a Ángel Muñoz y a su esposa, Yolanda Uvero, campeona Mundial de poomsae y también al surcoreano, Kuang Yu Kim, que nos regalaron un magnífico seminario durante la preparación”, explicó a mundotaekwondo.com.

 

Cuba tendrá en escena de combate a varios exponentes de gran calidad, destacando al campeón mundial, Rafael Alba Castillo, oro en Puebla 2013, campeón de Juegos Panamericanos Toronto 2015, y Bi campeón de Juegos Centroamericanos, Veracruz 2014-Barranquilla 2018.  

También llegará a suelo dominicano la campeona mundial de Puebla 2013, Glenhis Hernández, una deportista que en los últimos años no ha podido demostrar su alta calidad debido a lesiones, pero que de seguro tiene las credenciales para obtener el boleto a Lima 2019.

El otro elemento en varonil de altísima calidad técnica es Angel Cobas, un competidor que ostenta el titulo de ser campeón de Juegos Panamericanos 2015, y bi campeón de Juegos Centroamericanos 2014-2018.

El equipo cubano presentará a Tamara Robles, campeona de JCAC Barranquilla 2018

 

Carlos Hernández Mundotaekwondo.com