Crystal Weekes brilló en tierras colombianas este 22 de julio en el área de combate de los Juegos Centroamericanos y Del caribe,  al mostrarse contundente durante la faena que le permitió, tras ganar dos (2) combates, obtener la medalla de oro en la categoría de -73 kg.

En semifinales Weekes demostró actitud sobre el octágono para vencer a la rival de Venezuela, Carolina Fernández. 

Su rival final,  la cubana Glenhis Hernández -73 kg, campeona mundial en 2013, venía con aspiraciones campeoniles, pero la puertorriqueña que reside en Estados Unidos no le permitió en ningún momento avance en el marcador.

La cubana derrotó a la mexicana Renata Treviño 10 a 15, y luego en semifinales  a la colombiana, Sandra Vanegas 17×0. NO PUDO DESCIFRAR EL ATAQUE DE SU RIVAL BORICUA.

Glenhis Hernández (Cuba)

La boricua que en semifinales había despachado a la venezolana, Carolina Fernandez 15 x 3, mantuvo la ventaja durante el transcurso del encuentro.

Atacó defendió y no dejó desarrollar el planteamiento de la deportista cubana,  quedando campeona de estos Juegos Centroamericanos con un marcador de 8×5.

Puerto Rico celebró la victoria con pundonor.

Crystal Weekes, Puerto Rico.

MERITO PARA RUIDIAS

Puerto Rico también vivió alegrías en la especialidad de combate varonil en -87 kg, con Brian Ruidias, quien llegó a la final tras batir al representante del El Salvador. La final ante el cubano fue suspendida por el juez, ante la superioridad del antillano.

POOMSAE VICTORIOSO

Desde el comienzo del torneo de TKD de JCAC 2018, ya Arelis Medina había brindado una muestra de plata en el poomsae individual femenil, una categoría de altísimo nivel. Sin embargo, para este 22 de julio la joven en compañía de José Torres, garantizó una muestra de plata en la modalidad Parejas.

Esta última jornada de competencias se desarrollará este 23 de julio. “Puerto Rico seguirá manteniendo las expectativas de mejorar su actuación en combate y en Poomsae frestyle, donde tendrá acción con gran chance de coronar medalla”, dijo el presidente de la Federación puertorriqueña de Taekwondo, master, Elvin Landrau.

PUERTO RICO EN EL PODIO CENTROAMERICANO.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM