Venezuela_team_Paraguay_Open Venezuela sumó un subcampeonato y tres medallas de bronce, además de puntos elementales al ranking selectivo a Río 2016, en el recién finalizado Campeonato Mundial G-1 Paraguay Open, torneo celebrado en las instalaciones del Hotel Bourbon, sede de la Conmebol, entre el 29 y el 31 de mayo y que sirve de preparación de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Carlos Rivas, recientemente monarca del abierto de España, quedó sembrado en la llave de los -87kg, pirámide en la que derrotó al brasileño Icaro Martins y se instaló en la final del G-1 (otorga 10 puntos al ranking mundial), donde no pudo con el mexicano Misael López Jaramillo, quedándose con la presea de plata en punto de oro.

 

Virginia Dellán (-46kg) venció a Carolina Silva Masurra de Brasil, a la boliviana Andrea Franco la despachó por diferencia de 11-0 y cedió para quedarse con el bronce ante otra brasileña, una joven llamada Kelly Santos Cardoza, 8-7.
Edgar Contreras (-68kg), por su parte, amarró un bronce luchado en una pirámide de 21 competidores. El criollo derrotó al guatemalteco Andrés Zelaya y al brasileño Gabriel Da Silva. Instalado en semifinales, cayó ante el mexicano Isaac Torres por sólo un punto de diferencia 8-9.
En los -73kg, Carol Fernández regresó al podio internacional con la medalla de bronce en Paraguay tras superar por diferencia de puntos a la peruana Ana Ivett López. En la lucha por un cupo a la final, la criolla tropezó con la campeona olímpica, la mexicana María Del Rosario Espinoza. Mario Leal (-58kg) venció al brasileño Jeferson Da Silva, y luego cedió ante el mexicano Damián Villa.
Adriana Martínez (-57kg), salió al paso en su primer escollo, Leonor Díaz (Brasil), pero luego cedió en segunda ronda ante la colombiana Doris Patiño. Adanys Cordero (-62kg) derrotó a la chilena Mariana Naranjo pero luego vio truncadas sus posibilidades tras ceder ante la líder del ranking panamericano, la brasileña Julia Vasconcelos.
Los venezolanos se trasladarán de Asunción a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para cerrar su gira suramericana en el II Abierto de Bolivia G-1, evento pautado del 5 al 7 de junio, y al que confirmaron su presencia Corea del Sur, México y Estados Unidos como parte de los más de 22 países que entrarán en acción en el Poligimnasio Santa Rosita.