Sebastián Crismanich, se esfuerza en sus entrenamientos, con la misma energía que lo llevó a ser campeón olímpico en Londres 2012, como uno más en la selección nacional de taekwondo. Todo el equipo está concentrando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con la mira puesta en los Juegos Odesur de Santiago de Chile que se disputarán del 7 al 18 de marzo.

“Es bueno que desaparezcan las individualidades, queremos formar un grupo homogéneo y fuerte porque el objetivo principal del año es ser campeones sudamericanos por equipo. Estamos muy bien, motivados, enfocados y con mentalidad positiva”, afirmó el taekwondista de 27 años.

Los entrenadores de la delegación argentina son Jeovanni Baeza, Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón. La selección estará integrada por Sebastián Crismanich, Jorge Alvarez, Martín Sío, Lucas Guzmán, Carola López, Alexis Arnoldt, Luciana Angiolillo y Paula Wegscheider.

Antes de la cita más importante de la temporada, en Santiago de Chile, donde intentará mejorar el 5º puesto de Medellín 2010, el equipo nacional participará en los Abiertos de Montreal. Será entre el viernes 14 y el domingo 16 de febrero; y en Las Vegas, del miércoles 19 al domingo 23.

Frente a las próximas competencias, Crismanich señala: “el objetivo es afinar detalles contra los mejores del mundo, poner a prueba lo nuevo que estuvimos practicando en cuanto a técnica y estrategia.” Además, el campeón panamericano en Guadalajara 2011 agrega: “sé que voy a ser el más estudiado por mis rivales, así que tendré que cambiar todo el tiempo”.

Crismanich  ha tenido poco roce competitivo luego de una fuerte lesión obtenida en J.O Londres, debutó el año pasado en el Gran Prix de Manchester  donde cayó en primera ronda ante el representante ruso. “Pronto estará a su nivel”, indicó el estratega Jeovani Baeza,

Adaptación Mundotaekwondo.com

Lucha por el ORO en Londres 2012