La disertación del maestro español José Martín del Campo «Xixo» durante el Diplomado organizado por Mundotaekwondo.com Herramientas Básicas para el Entrenador Actual de Taekwondo, fluyó con la energía propia de su estilo siendo juzgada por los cursillistas como excepcional.

Conexión de más de 140 instructores de 24 países.

«Mi experiencia trabajando con el fútbol en España me abrió los ojos para determinar otros aspectos del desarrollo del entrenamiento deportivo, y de esta forma he diseñado algunos juegos, incluso basados en juegos españoles para trabajarlo en Taekwondo brindando resultados esperados a mis alumnas y alumnos», refirió el profesor egresado de la Universidad Complutense de Madrid.

«Xixo» dictó su clase magistral desde su Club en Madrid, donde mostró un sin numero de ejercicios gráficos que representan unas herramientas perfectas para los profesores, que en muchos casos enfocan el entrenamiento táctico en entrenamiento tradicional. «Nuestra intención es ofrecer la experiencia que hemos obtenido en estos años entrenando a deportistas de alto nivel con estos métodos», refiere el maestro 6 to dan.

Gran ponencia la del técnico español.

La exposición en el curso se mantuvo por casi tres horas, donde luego de una base teórica relativa al deporte y al juego, pasó a demostrar junto a sus alumnos una serie de juegos que plasman muy bien aspectos de reacción, velocidad, y sobre todo pensamiento táctico y resolución de problemas.

«Esta clase nos abre los ojos en muchas formas de visualizar el entrenamiento. Muchas gracias al maestro Xixo por estos conocimientos tan valiosos», indicó el profesor Mustapha Coulibaly de Mali-Africa presente en el Diplomado.

Acá dejamos parte de las fotografía de esta presentación.

Foro lleno.

Carlos Hernández Mundotaekwondo.com