ESPAÑA. Ya se vienen dos eventos nacionales de importancia en España, cómo lo son los torneos de (Kyrougy) categoría Senior, y las pruebas nacionales de (Poomsae) de todas las categorías y modalidades,  los días 21-22-23 de Mayo en Benidorm.

Para el torneo será obligatorio que  deportistas, técnicos, árbitros, voluntarios, presidentes, deberán  hacerse el control de test COVID-19, el cual  realizará la RFET de forma gratuita en las mismas instalaciones del Pabellón Isla de Benidorm.

La REFT evitará riesgos y hace la prevención de que los  asistentes al evento estarán en los mismos hoteles que a su vez estarán cerrados como burbuja.

«Clubes de toda España se preparan sin duda para este torneo, y hay mucha ilusión para las nuevas promesas en disputar estás pruebas», explicó el entrenador Pedro Cardona, quien asesora a varios equipos en la península.

Por otro lado, el profesor Jesús Ramal, entrenador de la clasificada olímpica Adriana Cerezo indicó estar plenamente concentrado en lo que será el nacional absoluto el próximo fin de semana.

Buena cantidad

España clasificó a cuatro atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacando el diploma olímpico de Río 2016, Jesús Tortosa en -58 kg, Javier Pérez -68 kg, Raúl Martínez -80 kg y recién obtuvo el pase para la cita japonesa, Adriana Cerezo en -49 kg, todos con chance de hacer un gran papel en Tokio.

PROGRAMA NACIONALES

Viernes 21:  Poomsae Reconocido / Freestyle

El sábado 22:  Campeonato Senior en la categoría Femenil.

Domingo 23: Campeonato Senior varonil.

Carlos Hernández (MT).