En estos tiempos difíciles que estamos viviendo a causa del COVD-19 a nivel mundial todos
tenenemos la sensación de haber perdido muchas cosas de nuestra vida cotidiana.
En nuestro deporte hemos tenido que renunciar a muchas cosas, el entrenamiento en nuestros DOJANS junto a nuestros compañeros, ver cómo se cancelaban o suspendían todo tipo de eventos.
Han sido semanas de incertidumbre, de sentirnos perdidos. Pero el Taekwondo
está acostumbrado a cambios y siempre hemos sabido adaptarnos, y en esta ocasión no tenia porque ser diferente.
De nuevo lo hemos conseguido, adaptándonos, reinventándonos con la ilusión de volver de nuevo a vernos en las áreas de combate con la confianza de siempre.
PIONEROS. El Taekwondo y todos sus miembros fuimos de los primeros en salir al tapiz para enfrentarnos al COVID-19. Esta situación ha hecho que aflore lo mejor de esta gran familia, desde todos los rincones del mundo han surgido iniciativas para seguir mostrando al mundo nuestro bello deporte utilizando las nuevas tecnologías.
Se han movilizado plataformas, Federaciones y grupos de entrenadores que han organizado mesas redondas, entrenamientos y competiciones Online con el objetivo de mantener viva la ilusión y la esperanza.

Debo decirle a toda la gente que anhela volver a la normalidad a qué tengan calma. Que tomemos las medidas de seguridad planteadas por la OMS, y nuestras instituciones sanitaria para salvaguardar nuestra salud y la de la comunidad que nos rodea.

Para finalizar, debemos decir que de toda esta situación debemos sacar la parte positiva, pues hemos conseguido estar más unidos que nunca, nos hemos reintentado como entrenadores y no nos hemos dado por vencidos, porque somos guerreros.
Pedro Cardona
Mundotaekwondo.com