El presidente de la Federación costarricense de Taekwondo Wilmar Alvarado confirmó a mundotaekwondo.com que la edición 2021 del Costa Rica Open ha sido cancelada oficialmente. Uno de los motivos que sostiene el gerente tico, es la imposibilidad de realizar pruebas en las categorías Cadete y Juvenil, según regulaciones de la World Taekwondo.

Costa Rica tenía previsto realizar las pruebas Panamericanas en estás categorías, y llevar a cabo como siempre su evento senior G1, «pero la posibilidad de una baja afluencia de personas hace cuesta arriba el montaje de este extraordinario campeonato«, refiere.

Pandemia otro punto

Si bien es cierto que a medida que avanza el tiempo, la pandemia va mermando dada la cantidad de personas que se están vacunando, sin embargo, aún hay muchos casos en América que obligan a revisar las aspiraciones de cualquier actividad que se realice donde haya público y participantes, por lo que está competencia tendrá que esperar para 2022.

Cónclave de centroamérica

Son históricas las más de 10 ediciones de este torneo costarricense en el ambiente del Taekwondo mundial, siendo uno de los eventos más esperados de América, dado su alto nivel de organización y presencia internacional en todas las categorías y modalidades.

«No es el momento. Por lo pronto nos enfocaremos en las actividades nacionales y la presencia de Costa Rica con Andrés Molina en Tokio 2021«, dijo Alvarado.

La Federación Costarricense de Taekwondo y su equipo, prometieron que el esperado regreso será apoteósico, por lo que invitó a la comunidad del TKD a estar atentos a más informaciones referentes a esta gran competencia mundial, donde todos los participantes se han sentido como en casa.

Carlos Hernández (MT).