ESPECIAL-. Costa Rica no registra ningún caso del Coronavirus, por lo que los eventos de Taekwondo, preolimpicos y Costa Rica Open 2020,  pautados a comenzar del 10 al 15 de marzo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia,  marchan en un ambiente con total  normalidad.

Así lo explicó el presidente de la Federación Costarricense de TKD, Wilmar Alvarado, quien manifestó sentirse muy complacido de la presencia de miles de personas a un territorio seguro como lo es Costa Rica.

«Afortunadamente los rigurosos controles emanados por parte de dependencias del gobierno nacional hacia la entrada de personas al país, son muestras de la eficiencia con que actúan nuestras autoridades de salud», expresó.

«Ya han comenzado a llegar delegaciones de varias partes del mundo que están instalados en los diversos hoteles, algunos participando en cursos de la World Taekwondo, y otros equipos aclimatándose para la gran fiesta que tenemos preparados para ellos como lo son el preolimpico de ParaTkd y de Taekwondo, Costa Rica Open 2020″, sostuvo.


ACTUACION. 

El Ministerio de Salud, Seguro Social, Aviación Civi, Migración y Extranjeria, Cruz Roja, han instalado un protocolo de actuación ante el COVID-19 situado en el aeropuerto Santamaria, lo que ha evitado cualquier riesgo para el país.

La prevención es vital para evitar cualquier contagio por lo que el Gobierno mantiene una constante alerta de los pasajeros que llegan del extranjero con cualquier situación. Desde el Ministerio de Salud de CR, recomendaron siempre es importante lavarse las manos con jabón, y avisar a las autoridades sanitarias cualquier síntoma parecido al COVID-19.

En horabuena, afortunadamente las actividades pautadas para celebrar una de las fiestas más grandes del Taekwondo en los últimos años, se dará con total normalidad. 

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com