Costa Rica será epicentro del Taekwondo americano en 2020

San José. Eventos de trascendencia olímpica, con alto impacto para el Taekwondo americano, e incluso para la economía del país, serán puestos en marcha en Costa Rica para 2020.

La información la dio a conocer el dirigente centroamericano, Wilmar Alvarado, quien confirmó desde el congreso técnico del Costa Rica Open 2019,  la realización del preolimpico panamericano en la ciudad de San José, un evento de gran trascendencia para el Taekwondo por su significado.

Estamos utilizando como preparación para grandes torneos el Costa Rica Open 2019. Para este evento tendremos aspectos novedosos”, indicó mientras agradeció la presencia de dirigentes, atletas y entrenadores.


Alvarado quién dirige la Federación Costarricense, informó que está confirmado el preolimpico en el mes de marzo 2020. será llevado a cabo en el palacio de los deportes en San Jose.


Estamos preparando un evento de nivel mundial, porque se lo merecen los atletas y familia del TKD panamericano“, precisó.

OPEN DE COSTA RICA 2020.

Inmediatamente culminado el clasificatorio, comenzará el Open de Costa Rica 2020, que por primera vez se llevará a cabo en el mes de marzo.

También el líder del TKD “Tico” garantizó la celebración del Panamericano de la especialidad en la ciudad de Heredia los días 11 y 12 junio 2020.

Costa Rica albergó con éxito el campeonato panamericano Cadete-Juvenil en 2017.

Con estas actividades, Costa Rica se convierte en epicentro del Taekwondo americano en 2020, con una alta proyección también de sus atletas en desarrollo, sobre todo luego de la gran actuación obtenida en los Juegos de CODICADER. 

Carlos Hernández
Ricardo Hernández